09 de mayo de 2019
09.05.2019
GASTRONOMÍA

Los Hoteles Escuela ofertan una carta con platos canarios

09.05.2019 | 07:40

Esta nueva propuesta gastronómica, en la que se trabaja tanto en el Hotel Escuela Santa Cruz, como en el Hotel Escuela Santa Brígida y el Bistro Escuela Melenara, incluirá platos elaborados exclusivamente con productos canarios.

Durante el proceso de creación, los profesionales de los centros han realizado diversas pruebas y propuestas para conformar el nuevo menú en un proceso de renovación que tiene el objetivo de mejorar la experiencia de los comensales.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, pone en valor que la nueva carta se realice con productos de las Islas. "Con acciones así, contribuimos a potenciar la gastronomía canaria y también a poner en valor nuestro producto local a través del motor económico del Archipiélago, el turismo", explicó.

Esta propuesta ha contado con la colaboración de Rubén Cabrera, chef de La Cúpula

El director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, destacó que esta iniciativa nace para potenciar y consolidar la formación dual que reciben los alumnos durante el curso. "Las propuestas planteadas en la nueva carta permitirán el aprendizaje, en un escenario real dual, nuestras gastroescuelas, de desarrollos culinarios y técnicas de cocina y restauración que se han trabajado durante la formación de los alumnos y que aplicarán de en el nuevo menú".

Para la elaboración de su nueva carta, Hecansa ha contado con la colaboración del chef Rubén Cabrera, jefe de cocina del restaurante La Cúpula, que durante varias sesiones ha trabajado mano a mano con los profesionales de Hoteles Escuela de Canarias, que cuentan con más de 300 plazas destinadas a la Formación Profesional Dual, incluyendo los cursos de Grado Medio y Superior de Gastronomía, Restauración, Alimentación y Bebidas, Dirección de Cocina y Gestión Hotelera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook