El Cabildo y la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife-CEOE impulsan y potencian el sector y la industria textil de la Isla a través de la creación del Clúster de la Moda de Canarias.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y el secretario general de la CEOE, Eduardo Bezares, se reunieron el martes con miembros de la citada agrupación empresarial a fin de conocer las líneas de actuación previstas y los principales objetivos que persigue esta entidad.

El Clúster de la Moda de Canarias permite que el sector pueda trabajar de forma coordinada para aumentar la innovación, dinamización, internacionalización, cooperación, excelencia, productividad, competitividad y desarrollo económico de este ámbito de la economía.

Esta agrupación empresarial cobra especial sentido en Canarias al tratarse de un territorio fragmentado.

Entre las acciones que tiene previsto llevar a cabo el Clúster se encuentra la promoción y divulgación del sector y de sus empresas; el diseño e implantación de procesos de calidad e innovación, impulsar la formación y aprendizaje permanente de los recursos humanos; el fomento de acuerdos, convenios y contratos entre los miembros y entre estos y entidades del entorno; la atracción de mercados, talentos e inversiones, la creación de nuevas actividades complementarias en el sector y la puesta en valor de un producto diferenciado y local, entre otras.

El Clúster está compuesto por diseñadores, centros de formación, fabricantes, instituciones públicas y empresas privadas.

El principal objetivo de esta agrupación empresarial es potenciar el desarrollo e impulso del sector de la moda y todas las empresas, marcas e instituciones que intervienen en la cadena de valor, con el fin de aumentar la excelencia, productividad y competitividad de la economía de Tenerife, a través de las empresas y marcas ligadas; promocionar en el ámbito insular, regional, nacional e internacional el sector, aumentando su proyección y visibilidad social y económica; incrementar el diálogo y el encuentro como base de la colaboración y cooperación; mejorar la integración y coordinación de los distintos componentes del sector, como medio para el obtener sinergias que alcancen soluciones eficientes; impulsar la internacionalización de las empresas y marcas, así como el posicionamiento en otros mercados de referencia; impulsar el crecimiento del negocio vinculado al sector; crear y desarrollar los instrumentos necesarios para el fomento de la cualificación profesional, así como la incorporación continua de procesos de innovación tecnológica como medio para alcanzar el resto de objetivos.