07 de mayo de 2019
07.05.2019
AUDITORIO

Quantum Ensemble toca 'Claroscuro' con Minetti

07.05.2019 | 07:41

Quantum Ensemble, formación residente de Auditorio de Tenerife, cierra su temporada 2018/2019 este jueves día 9 a las 19:30 horas con Claroscuro. El concierto contará, además de con dos miembros fundadores del grupo, Cristo Barrios al clarinete y Gustavo Díaz-Jerez al piano, con el cuarteto de cuerda austriaco Minetti. Una hora antes de que comience Claroscuro en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife tendrá lugar una charla explicativa del programa impartida por Eva Sandoval, musicóloga e informadora de Radio Clásica de RTVE.

El programa de este concierto permitirá reflexionar sobre dos complejas personalidades creativas que han producido dos de los catálogos de obras más importantes en la historia de la música: Mozart y Shostakovich. Los dos quintetos se van a escuchar, para clarinete el de Mozar y para piano el de Shostakovich, son piezas de una gran transparencia y hondura emocional.

Una hora antes del concierto tendrá lugar una charla a cargo de la experta Eva Sandoval

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Cristo Barrios explicó que "esto es particularmente cierto en el caso de la obra de Mozart, considerada una de las obras maestras del repertorio camerístico de todos los tiempos: la estética musical clásica llevada a una de sus mayores cotas de sensibilidad y sutileza expresiva". "El contraste entre las texturas y emociones del quinteto de Shostakovich, en ocasiones tan diáfanas, por un lado, y la sinfonía que ha quedado asociada en el imaginario colectivo con el sitio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial, por otro, es evidente", explicó en este sentido el clarinetista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook