07 de mayo de 2019
07.05.2019

La OST homenajea a Manuel de Falla con 'El sombrero de tres picos'

El concierto tendrá lugar este viernes día 10 de mayo, a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín

07.05.2019 | 07:41

La Sinfónica de Tenerife rinde homenaje esta semana al compositor Manuel de Falla con la interpretación de uno de los hitos del repertorio nacional, El sombrero de tres picos, con motivo de la conmemoración de su centenario. El programa, dedicado a la música de inspiración española, combina la contemporaneidad de Marcos Fernández-Barrero con la repertorio de principios del siglo XX de Debussy y el compositor español. El concierto tendrá lugar este viernes día 10 de mayo, a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, bajo la dirección Antonio Méndez y contará con la participación del Coro Femenino del Conservatorio Profesional de Tenerife, que dirige Juan Ramón Vinagre, recientemente galardonado en el XLVIII Certamen Coral de Ejea.

El director principal de la orquesta afrontará el estreno en Canarias de Nocturno Sinfónico, obra de Marcos Fernández-Barrero (Barcelona, 1984), un encargo realizado por la Fundación SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). Inspirada en el mundo de los sueños, esta obra es, como el propio autor describe, "una visita sonora a esos personajes que pueblan nuestros sueños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook