Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo, falleció ayer, 6 de mayo, a los 88 años de edad tal y como pudo saber Chance a través de la familia.

Casada con el diplomático Mike Stilianopoulos falleció en su domicilio de Madrid. Nacida en Soria en 1931, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid, y Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra, y en la Universidad de Ginebra.

La socialité ha sido una de las grandes damas de la sociedad española y contraía matrimonio con Mike Stilianopoulos el 24 de junio de 1957. Durante unos años vivieron en Filipinas. La pareja regresaba a España en 1959.

Pitita y Stilianopoulos tuvieron tres hijos; Ana, que nacía en 1964, Carlos, que nacía dos años después, en 1966, y Claudia en 1973.

Su hijo Carlos se casaba con Gracia Abascal, matrimonio que le dio tres nietos, Carlos, Álvaro y Gracita.

Gran artista, tocó varias artes, entre ellas la pintura. Comenzó a pintar con gran éxito tras su mudanza a Roma en 1967, al igual que su marido, que también ha sido muy aficionado a pintar.

Su hija Claudia se casaba con Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans, del cual años más tarde se separaría. Ella ha mamado el arte en su casa, aunque durante una entrevista reconocía que no había recibido su influencia. Claudia, llamada con cariño Clo, es conocida por sus esculturas monumentales e incluso la pintura, aunque también se ha dedicado a la pintura.

La vida de Pitita dio para mucho e incluso hizo una prueba para trabajar con Fellini en 1971.

En 1972, su marido y ella fueron nombrados embajadores en Filipinas. Poco después, volvieron a Madrid, donde se instalaron definitivamente en 1984.

Pitita fue muy conocida a finales de los 80, al revelar en 1987 que tenía apariciones marianas. En 2013, en el Día de la Inmaculada Concepción, publicó La Virgen María y sus apariciones, donde narra la historia de las apariciones de la Virgen María, que, según sus palabras, ha acompañado y aconsejado a los hombres a lo largo de los siglos.

Una de las primeras en mandar sus condolencias fue la periodista Beatriz Cortázar, que escribía un emotivo mensaje en su twitter: "DEP Pitita Ridruejo. Una señora estupenda y muy divertida de la que guardaré muchas anécdotas".