La novena edición del concurso Lo Más Crujiente ya tiene finalistas, entre ellos una formación tinerfeña. Los cinco proyectos seleccionados por el jurado son Animal Roots, Los Cassettes -de Tenerife-, Ant Cosmos y Bware, a los que se suma Adrián Aguiar, artista más votado por el público.

La final se celebrará este sábado día 11 de mayo a partir de las 17:00 horas en la plaza del Pilar de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) y contará con las actuaciones de dos artistas invitados que abrirán y cerrarán la final, por una parte el espectáculo de Jazz Para Todos de la mano de Music Room Canarias, que arrancará a las 12:00 del mediodía, y para terminar, la actuación del dj y productor grancanario Juacko, que será el encargado de poner el broche de oro al evento a las 22:00 horas. La entrada será libre.

El jurado que ha seleccionado a los cuatro artistas que disputarán la final junto a Adrián Aguiar (Premio del Público) ha estado formado por Xavier Valiño (periodista musical); Ardiel Zaya (Algato Producciones); María José Castañeda (periodista y presentadora del programa Click&Roll Radio de 40 Principales); Karun Lalwani y Brian Trujillo en representación de Munchitos, y Ángel Clavijo, músico y promotor de Conexión Canarias, empresa organizadora de Lo Más Crujiente. Los cinco finalistas Más Crujientes pugnarán por conseguir una Mención Especial de 500 euros y el Premio Más Crujiente 2019, fijado en 1000 euros. Adrián Aguiar, el artista más votado por el público en la web www.lomascrujiente.es, recibirá 500 euros.

El dj y productor grancanario Juacko será el artista invitado en la final del concurso. Juacko comenzó a subir sus primeros remixes y remezclas en 2011 a la plataforma Youtube y en 2012 entró mucho más de lleno en la producción musical de sus propios temas inéditos, lo que le abrió las puertas de la productora Golden Records.