El periodista gallego Fernando González Gonzo relevará al frente de Salvados de La Sexta a Jordi Évole, que este pasado jueves anunció que abandona el programa tras once años para preparar un nuevo proyecto en esta cadena del grupo Atresmedia.

Según ha informado La Sexta, Gonzo asumirá Salvados después de la emisión este domingo del último programa de la actual temporada, que también será el último de Évole después de 300 entregas.

El canal también ha anunciado que Évole trabaja ya en nuevo proyecto en La Sexta. "En este nuevo programa, Jordi Évole se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de La Sexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano", aseguran.

Por su parte, Gonzo saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa Caiga quien caiga de Telecinco, y en 2008 saltó a Antena 3 con el programa El método Gonzo. En 2010 dio el salto a El intermedio, programa en el que lleva ya casi nueve años.

La última temporada de Salvados ha tenido como hito la entrevista al papa Francisco, emitida el pasado 31 de marzo con una audiencia de 4,1 millones de espectadores (21% de cuota), convirtiéndose en el programa más visto de Salvados desde 2015.