Movistar + acaba de anunciar la fecha definitiva de estreno de la serie Hierro, grabada y ambientada íntegramente en la Isla del Meridiano. Los actores Candela Peña y Darío Grandinetti protagonizan una historia que la cadena define de la siguiente manera: "Un asesino suelto en un pequeño paraíso. Una jueza enfrentada a una singular comunidad. Una isla fascinante al borde del inmenso océano". Hierro estará disponible de "forma completa bajo demanda" a partir del viernes día 7 de junio.

En total, este thriller está compuesto por ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno. También estará disponible a través de los canales que la plataforma tiene en Latinoamérica.

La serie, donde los paisajes herreños y sus gentes forman parte de la trama, ha sido la única producción española seleccionada en el Festival Series Manía, celebrado en la localidad francesa de Lille.

Peña y Grandinetti están acompañados, además, por los actores y actrices Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez, Antonia San Juan y Juan Carlos Vellido.

Movistar+ no es la única productora detrás de esta nueva serie, le acompañan en la aventura también Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France. Hierro ha sido creada y dirigida por el escritor y guionista gallego Pepe Coira.

Dirección: Pepe Coira

Intérpretes: Candela Peña, Darío Grandinetti, Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez. Antonia San Juan y Juan Carlos Vellido.