02 de mayo de 2019
02.05.2019

Chamán, nacida para ser Maná

La banda tributo al grupo mexicano ofrece un concierto el sábado, en El Búho de La Laguna, a partir de las 23:00 horas.

02.05.2019 | 08:26
El espectáculo de Chamán realiza un repaso extenso de los grandes éxitos de Maná.

Nacieron para ser tributo a Maná. Los integrantes de la banda Chamán lo han tenido siempre muy claro. Las circunstancias de la vida hicieron que se encontraran en Barcelona, aunque proceden de puntos tan dispares como España, Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay. Un día surgió una oportunidad de trabajar en unos restaurantes mexicanos que pedían canciones de Maná. Formaron el grupo y prepararon todo el repertorio, pero fracasó esa oferta de trabajo. "¿Paramos o seguimos?", se preguntaron. Y no tardaron mucho en decidir lanzarse a la aventura de un proyecto musical que nació en 2015 y que les permite ganarse la vida.

Ahora llegan a La Laguna con Arde Cielo Tour, este sábado 4 de mayo en El Búho, a partir de las 23:00 horas, con un espectáculo que tiene como protagonista principal los mejores y más conocidos temas de Maná, como En el muelle de san Blas, Rayando el sol, Clavado en un bar, Corazón espinado, Vivir sin aire y hasta un total de 23 éxitos, que conforman un recital de casi dos horas y cuarto de duración.

Ellos son Iván Almazán, voz; Luis Tripicchio, batería y coros; Patricio Montivero, guitarra y coros; Santiago Udrizar, bajo; Carlos Rodríguez, segunda guitarra y coros; Mariano Varela, percusión y coros, y Marco Amoroso, teclados.

Luis Tripicchio explica a El Día que es la primera vez que visitan las Islas, donde también estarán en la sala The Paper Club de Gran Canaria, una oportunidad que agradece a los promotores por el esfuerzo económico que supone.

El batería se reconoce un fanático de Maná desde pequeño, como sus compañeros, y como nunca pudo hacerle tributo en su país, ahora vive este momento con total satisfacción, mientras recuerda que sus comienzos hace cinco años fueron desde cero.

"Resultó muy difícil y en un país que no es el nuestro, pero se ha convertido en nuestro hogar porque hemos conseguido que la gente nos conozca", confiesa, para añadir que tienen el reconocimiento de Maná en Europa como banda tributo oficial, que se plasmó cuando el grupo mexicano los invitó al concierto de Barcelona en Cap Roig, y pudieron hablar con ellos en los camerinos. "Nos dieron las gracias ellos a nosotros, cuando debería ser al revés: les damos las gracias por poder tocar su música, y de ello comemos. Fue un sueño conocerlos, tras una espera muy larga desde pequeños", insiste Tripicchio, que agradece "a la vida" haber vivido ese "momento único" en el que sus ídolos elogiaron el trabajo que están desarrollando.

El vocalista, Iván Almazán, posee una voz muy parecida a la de Fher, el cantante de Maná, que le concede a Chamán una gran credibilidad, a lo que se suma que a nivel musical son muy exigentes en ser fieles al original. Asimismo, cada uno de ellos se caracteriza como cada componente al que representan, pero dándole su toque personal.

"No imitamos, no somos una copia, solo a nivel musical, pero en la parte visual somos Chamán. Mariano, el percusionista, por ejemplo, levanta al público, tira fuegos artificiales, viene, va sube, baja", matiza Tripicchio, que augura una noche increíble, con "mucha melancolía, mucho rock, incluso salsa", en la que la gente va a poder bailar en una "montaña rusa de emociones".

Por otro lado, asegura que el proyecto Chamán, nombre que representa las costumbres y rituales más ancestrales del pueblo mexicano, y con una trayectoria de cuatro años, seguirá en su misma línea como banda tributo, con el objetivo de fomentar la música latina por toda Europa, focalizada en el repertorio de una de las bandas mas representativas del género rock-latino, en lo que constituye una experiencia única tanto sonora como visual, puramente profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


El cartel de la edición de 2020.
DanzaTTack celebra sus diez años de vida con una agenda plagada de estrenos

DanzaTTack celebra sus diez años de vida con una agenda plagada de estrenos

El programa arranca el próximo viernes y se extenderá hasta el 11 de octubre en El Sauzal,...

El 'San Juan' de La República atraca este miércoles para poner el broche final al MEI

El 'San Juan' de La República atraca este miércoles para poner el broche final al MEI

Tras cinco lustros subidos a los escenarios y trabajando con total libertad escénica, La República...

El Festival Boreal inicia hoy su edición más internacional

El Festival Boreal inicia hoy su edición más internacional

Combina actividades presenciales con un aforo máximo de 63 personas con otras grabadas y emitidas...

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...


Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...