La Fundación CajaCanarias programa la tercera edición de sus Jornadas sobre Cultura Clásica que, en esta ocasión, llevan por título MORS. La Muerte en la Antigua Roma: visiones y expresiones y se celebrarán en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife los próximos días 9, 15 y 16 de mayo a partir de las 20:00 horas. El objetivo de estas jornadas, de carácter gratuito, es acercar a la amplitud de uno de los temas más trascendentales de la Historia de la Humanidad. Durante las tres conferencias, los asistentes podrán contemplar la intrahistoria de un fragmento básico de la Cultura Clásica y enriquecer su visión para crear una concepción más completa y real de la Antigua Roma.

La tercera edición de esta actividad arranca el jueves 9 con la conferencia de Desiderio Vaquerizo

La tercera edición de estas jornadas dará comienzo el jueves, 9 de mayo con la conferencia que impartirá Desiderio Vaquerizo Gil, Doctor en Geografía e Historia y Catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba acerca de El ritual, la escatología y el miedo a los muertos en el mundo romano. Esta primera conferencia servirá como preámbulo para ahondar en el ámbito funerario de la Antigua Roma. Desde la percepción que la sociedad romana altoimperial tenía sobre la muerte, se resolverán numerosas incógnitas vinculadas al mundo funerario de esta etapa de la Antigüedad Clásica.

La segunda conferencia estará protagonizada por José María Álvarez Martínez, Arqueólogo y Doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Su intervención, programada para el 15 de mayo, tratará sobre La arquitectura del Mundo Funerario en Augusta Emérita. La tercera y última sesión será el 16 de mayo, con la ponencia a cargo de la doctora en Arqueología y directora del Museo Nacional de Arte Romano desde 2017, Trinidad Nogales Basarrate.