El Cabildo, dentro de su Estrategia Tenerife 2030, abre este lunes el proceso de inscripción para el curso 2019-2020 de Escuela Coral de Tenerife, que volverá a desarrollarse en el Auditorio de Tenerife, tras los buenos resultados de convocatoria de las dos ediciones anteriores y el estreno de nuevas salas dedicadas al ejercicio de esta actividad.

Todas las personas que se inscriban en esta nueva convocatoria pasarán por los talleres iniciales, previstos para el próximo mes de junio, para posteriormente arrancar el curso pasado el verano.

Los grupos volverán a contemplar un rango de edad suficiente para abarcar a todos los que quieran acercarse al canto coral: el coro infantil, de 8 a 11 años; pre-juvenil, de 12 a 15 años; joven, de 16 a 26 años, y adulto.

La inscripción, así como todos los materiales y clases, serán gratuitos para los participantes y se pueden realizar en la página www.tenerifeartesescénicas.com, informa el Cabildo en una nota.

Esta formación, adaptada a las necesidades de cada grupo de edad, incluye canto coral, lenguaje musical, técnica vocal, expresión corporal y puesta en escena.

Con una metodología eminentemente práctica, la escuela cuenta con profesores especialistas en canto, percusión corporal, expresión e interpretación, que completan una formación integral y garantizan a los alumnos un avance progresivo en su técnica de ejecución coral.

Profesionales en activo como el compositor, organista y director Josu Elberdin, el profesor y director de canto coral Basilio Astulez, la cantante, autora, compositora e intérprete Vanina Fernández, y el director y compositor especialista en interpretación, Pedro Teixeira, han pasado este año por las aulas para enriquecer con sus conocimientos a los alumnos en sesiones especiales.

Alrededor de 250 personas han pasado ya por los diferentes coros de la Escuela Coral.

El curso 2018-2019 de la Escuela Coral de Tenerife sigue actualmente en marcha y tendrá su puesta de largo en un concierto en el que los diferentes grupos ofrecerán en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife el próximo 27 de junio, junto al Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife.

La actividad de la Escuela también continuará en verano, con el Campamento Coral de Tenerife, que se celebrará en el IES La Laboral entre el 1 y el 5 de julio, y que se encuentra actualmente en periodo de inscripción.