La diseñadora nacional Agatha Ruiz de la Prada llegó ayer a La Palma para conocer de primera mano las propuestas presentadas por las firmas adscritas a Isla Bonita Moda.

El primero de los bloques contó con las propuestas especializadas en joyería y complementos de las firmas Ferreiro, D'Andrea Tocados y J&D Tocados y Complementos, que presentaron colecciones exclusivas compuestas por materiales nobles y confeccionadas de una manera artesanal.

El segundo de los bloques tuvo como protagonistas a las firmas de moda nupcial Leyre Valiente, Paniculata y Waleska Morín, seguidas de las marcas Jesús Gutiérrez, Pomeline y Diazar.

Agatha Ruiz de la Prada ha mostrado en diferentes ocasiones su interés por la moda confeccionada de manera artesanal en La Palma, destacando su potencial de diferenciación con respecto a la moda convencional.

Durante la tarde de hoy la diseñadora presentará su nueva colección, que está compuesta por 14 coloridos looks creados para deslumbrar a los agathistas más inesperados y que integra motivos salidos del mundo del cómic, iconos agathustas y juegos de texturas a todo color.

La colección contará con el vestido en forma de clavel confeccionado con la Seda de Las Hilanderas de El Paso.

De otra parte, Patricia Albrecht y Nauxet León se alzaron con los premios al mejor diseñador en las categorías de joyería y pret-a porter, respectivamente.

El joven Nauzet León, natural de Tenerife, presentó una colección compuesta por 12 looks denominada Dei Mare, en la que predominaban los tonos tierra y azules, en clara alusión al agua y la piedra, unas referencias que este creativo plasma como idea principal de su colección, aludiendo a la tierra que conforma las Islas y al azul de nuestros mares. La creativa Paloma Suárez, natural de La Palma, perteneciente a Isla Bonita Moda, hizo entrega del galardón.

Esta nueva edición también recogía, por primera vez, una categoría especializada en la moda de joyería y complementos, resultando ganadora la creativa Patricia Albrecht con la colección titulada Elaboración, que está inspirada en la isla de La Palma. Pedro Ferreiro, reconocido gemólogo y profesor de la Escuela de Arte Manolo Blhnik, entregó el premio.

Las firmas premiadas pasarán a formar parte del programa de potenciación, promoción y profesionalización del sector creativo y textil de La Palma, que los ayudará a potenciar sus cualidades, posicionar sus productos y crear sus propias firmas de moda.

Además, ambos jóvenes han logrado un premio de mil euros que podrán invertir en la creación de nuevas colecciones.

Marco&María desfila en Barcelona Bridal Fashion

La firma Marco&María, que forma parte del programa Tenerife Moda impulsado por el Cabildo de Tenerife, presentó su colección para novias en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week, un encuentro de reconocido prestigio centrado en el sector de fiesta y ceremonia. A la cita, que tuvo lugar en la tarde del jueves acudieron el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, y el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe.

Marco&María se inspiró para esta propuesta en la entrega de las antiguas modistas de medida. La colección para 2020 aúna el buen hacer de la confección a mano y el corazón volcado en el trabajo de cada prenda con matices de artesanía. Bordados, volantes, gasas, tules y lazos se mezclan armónicamente en cada modelo siguiendo paletas suaves bajo brillos de joyas aplicadas en los tejidos.

Una serie de vestidos llenos de cortes evocadores para configurar una colección lujosa y melancólica con reminiscencias de la costura de antaño. La firma propone vestidos de alta sensualidad, sofisticados, con toques de lencería y volúmenes insospechados y novias sugerentes y ligeras donde las aplicaciones e incrustaciones de bordados iluminan el tejido principal. M&M firman una colección altamente elaborada, pero sin perder ese aire mágico identificativos de la marca.