La soprano británica, residente en Gran Canaria, Lara-Clare Bourdeaux ha sido proclamada como ganadora del Premio de Música María Orán, que promueve la Fundación CajaCanarias y que en la presente edición se ha desarrollado en la modalidad de canto.

El jurado, presidido por Ana Luisa Chova y conformado además por Humberto Orán, Miguel Ulises Jaén y Dulce María Sánchez, valoró que "la artista ganadora ha realizado una interpretación redonda, eligiendo además un programa coherente y cantado con rigor. Todo ello, acompañado de una gran elegancia escénica".

Natural de Oxford (Inglaterra), la soprano realizó sus estudios musicales en el Royal Welsh College of Music and Drama, así como en la Universidad de Manchester, a la que accedió con una beca para clases de canto. En 2015 obtuvo su diplomatura en canto lírico para, posteriormente, trasladarse a Gran Canaria, donde ha perfeccionado su técnica vocal con la soprano Judith Pezoa, y forma parte del Coro de la Ópera de Las Palmas.

El premio, con una dotación de 4.000 euros, también incluye protagonizar el próximo Concierto de Galardonados, dentro del Otoño Cultural CajaCanarias.

Además del Premio de interpretación obtenido por la soprano Lara-Clare Bourdeaux, la Fundación CajaCanarias ha otorgado un galardón a favor de la mejor obra de autor canario o residente en el archipiélago, entre aquellas interpretadas por los diferentes participantes. Así, el jurado ha decidido reconocer la obra inédita titulada Ein Traum, compuesta por el autor grancanario Eduardo Purriños y cantada por la intérprete finalista Joyce Kazoun.