La cartelera de esta semana incluye -además del estreno de una esperada película de superhéroes Vengadores: Endgame-, un biopic sobre Oscar Wilde, un nuevo drama interpretado por Julianne Moore y la comedia española La pequeña Suiza.

El biopic que llega esta semana a las salas se titula La importancia de llamarse Oscar Wilde, dirigida y protagonizada por Rupert Everett. La cinta traza un retrato del lado oscuro de un genio que vivió y murió por amor en los últimos días del siglo XIX. Colin Firth, Colin Morgan, Emily Watson, Edwin Thomas y Tom Wilkinson completan el impecable reparto del filme.

Mientras, Julianne Moore interpreta a Gloria Bell en la película dirigida por Sebastiao Lelio. En la cinta, Moore es una divorciada de espíritu libre que pasa los días en un aburrido trabajo de oficina y las noches en la pista de baile de discotecas de Los Ángeles. Su inestable felicidad cambia el día que conocer a Arnold, con el que comienza un inesperado romance en el que descubre de lo que puede ser capaz. Mientras, La pequeña Suiza cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los habitantes de Tellería pidan su anexión nada menos que a Suiza. Kepa Sojo dirige esta comedia con Maggie Civantos , Jon Plazaola, Enrique Villén, Secun de la Rosa, Ingrid García Jonsson , Karra Elejalde, Mikel Losada, Maribel Salas y Ramón Barea en el reparto.