Hipócritas escenificará el mejor teatro clásico en Garachico desde hoy y hasta el domingo, en un festival que recordará a los autores y obras clásicas, y también traerá piezas destacadas de nueva creación. La compañía Burka teatro coordina esta iniciativa, que cuenta además con formación y actividades para todos los públicos.

El festival comenzará hoy, viernes, a las 20:30, en el antiguo convento de San Francisco, con Todas hieren y una mata, de la compañía madrileña Ay teatro, con un texto original de Álvaro Tato, primera comedia en verso del siglo XXI escrita según las estrofas y métricas características de la comedia nueva de Lope de Vega. La obra viaja entre los siglos XXI y XVII para hablar del paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer.

'Todas hieren y una mata', de la compañía madrileña Ay Teatro, abre hoy el festival a las 20:30 horas

Cervantes, la biografía farsa se representará mañana, sábado, a las 20:30 en el antiguo convento de San Francisco, a cargo de la compañía tinerfeña Morfema teatro, que trae una pieza que habla de la vida de Cervantes, tan novelesca y apasionante como cualquiera de sus historias. Las aventuras comienzan con su huida a Italia, a los veintidós años de edad, perseguido por la justicia española. Solo al final de su vida publicaría la mayoría de las obras que hoy se conocen de él.

El domingo habrá doble sesión: La vida es sueño y circo, con la compañía grancanaria 2RC teatro, a las 12:30 en la glorieta de San Francisco, dirigida al público infantil, que representará el texto de Calderón de la Barca trasladada a un circo.

Por la tarde, la compañía grancanaria La República representará, desde las 19:00 y en el antiguo convento de San Francisco, pondrá en escena la obra Ciudadano Yago, versión libre del Otelo de Shakespeare, escrita por Nacho Cabrera