La cuarta edición del Encuentro Internacional de Verseadores, que se celebra esta noche a las 20:00 horas en Fasnia, contará con unos 30 participantes de toda Canarias y Panamá. La plaza Francisco Delgado y Díaz-Flores del municipio sureño acogerá esta nueva convocatoria de un evento que, en palabras del director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero, "ha sido un éxito desde el principio".

Durante la presentación de la cita, ayer en el palacio insular, acompañaron a Rivero el alcalde de Fasnia, Damián Pérez; el presidente de la Asociación de Verseadores Canarios Ochosílabas, Yeray Rodríguez; el director académico del curso de extensión universitaria Historia y cultura de la décima, Francisco Javier Díaz, y la directora de área de la Obra Social La Caixa, María Pilar Ramos.

Yeray Rodríguez remarcó la presencia de artistas de Panamá, un país donde la décima es protagonista de programas de televisión al estilo de La voz, con gran arraigo social y "muy pasional".

Francisco Javier Díaz resaltó el crecimiento que ha experimentado cada año el curso sobre la décima que coordina y su proyección hacia las aulas.

El alcalde, Damián Pérez, el gran impulsor de este certamen, rememoró la figura de Pepe Urbano, un vecino que, sin estudios, tenía el don de transmitir sus sentimientos a través de la palabra.

Por último, María Pilar Ramos resaltó el compromiso de Caixabank y su fundación con las Islas.

Vea en su móvil la invitación verseada que realiza Yeray Rodríguez a acudir hoy a Fasnia.