La película Canción sin nombre, coproducida por la productora tinerfeña MGC, ha sido seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes.

El largometraje, que cuenta también con la participación de los actores canarios Maykol Hernández y Ruth Armas, es la opera prima de la directora peruana Melina León, y está inspirada en hechos reales.

Canción sin nombre competirá en la Quinzaine des réalizateurs de Cannes junto a otros 24 largometrajes que han sido seleccionados para la 51 edición de esta sección, paralela a la prestigiosa cita, que se celebrará entre los próximos 15 y 25 de mayo.

Esta cinta narra la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella una desesperada búsqueda.

Ambientada en los años 80 del pasado siglo, la acción tiene lugar en plena crisis económica y como fondo, el auge del movimiento Sendero Luminoso.

En la película intervienen los actores Tommy Párraga, Bruno Odar, Liliana Trujillo, Freddy Monteza, Víctor Prada, Pamela Mendoza, Maykol Hernández, Ruth Armas, Ricardo Velásquez y Gabriela Velásquez.

Esta película resultó premiada en el Concurso Nacional de Proyectos de Largometarje de Ficción 2014, también obtuvo el fondo Jerome Foundation de New York y fue seleccionada para el Talents Coproduction Market de Guadalajara, Berlin Talents y la residencia de guionista Cine Quuan Non lab.

Con Canción sin nombre la productora MGC, que está capitaneada por Patrick Bencomo y Rafael Álvarez, estrena su tercer largometraje después de La isla del viento y Como la espuma. Actualmente preparan el rodaje de Eruption, próxima película de Roberto Pérez Toledo, que se desarrollará en Lanzarote, y Un largo camino a casa, estreno de Patrick Bencomo como director.