Funambulista, el apodo tras el que se parapeta el cantautor Diego Cantero, llega el próximo sábado -día 27- hasta el lagunero Espacio Cultural Aguere. Trae, para volver a conectar con sus seguidores canarios, un nuevo disco bajo el brazo: El observatorio. La actuación, que comenzará a las 21:00 horas, forma parte de una gira con la que ha paseado, desde marzo, por los escenarios de media España: El Observatorio Tour. Su paso por La Laguna no será su única escala en el Archipiélago. Antes, el jueves día 25, estará en Fuerteventura (Palacio de Congresos). El viernes, día 26, será el turno del público conejero (Teatro de San Bartolomé).

Cantero visitó Tenerife hace apenas un mes para participar en los Premios Cadena Dial, recién estrenado su nuevo disco. Un trabajo, explicó, que le ha dado la oportunidad de "volver a conectar con la gente. Es un disco más desprejuiciado y un poco más versátil". "Cuando llevas tantos años en esto, uno se da cuenta de que tiene la suerte de dedicarse a un juego que es la música. Mi obligación debe ser jugar y estar abierto a todo, procurar traer todas las influencias posibles", aseguró antes de su participación en la gala de premios del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Barcelona, La Riviera en Madrid, Murcia... El artista ha logrado llenar todos los recintos que ha pisado en esta gira nacional. Además, en algunas de las citas ha contado con la colaboración de compañeros muy especiales, como Alfred, uno de los triunfadores de Operación Triunfo. "Creo que la única manera de crecer es así, enseñándonos unos a los otros este camino que en el fondo todos nos estamos inventando", explicó sobre sus habituales colaboraciones con artistas como Dani Fernández (Auryn) o Pablo Alborán. Estos meses también ha triunfado en los teatros y recintos de otras ciudades como Valencia, Alicante o Granada.

Cantero, que gusta de hablar en sus canciones de "las cosas más pequeñas, que son las que nos unen", regresa a Canarias para desplegar temas presentes en este nuevo disco, como Éramos reyes o La vida de antes. Será un concierto con un "directo contundente", el mismo sonido que ha enamorado a sus seguidores.