El Lazarillo de Tormes de Morfema será la primera representación del viernes, a las 12:00 horas, en la Sociedad El Centro de La Victoria. A las 17:00 horas, Las estaciones de Contando Ando se harán con el Auditorio Capitol de Tacoronte y Marta Solís traerá al Ayuntamiento de Santiago del Teide su álbum Nido a las 18:30 horas, que se repetirá al día siguiente en el Espacio Cultural Rambla.

Durante esta misma jornada, Paloma Hurtado presentará en el Espacio Cultural Casona de San Luis de Santa Úrsula su Dakini a las 20:00 horas. A esta misma hora, el Espacio Cultural Los Ángeles de Güímar ofrecerá en concierto a Benito Cabrera y Besay Pérez con Básico. A las 20:30, Zálatta Teatro trae La comedia de la mano de Carolina a la Zaladeteatro lagunera.

También a las 20:30 horas tendrá lugar La farsa del Siglo de Oro de Timaginas Teatro en el Paraninfo de la ULL y Mararía de la compañía María Mora en el centro Cultural de la Villa de Candelaria, que volverá el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de La Victoria.

A las 21:00 horas, habrá dos funciones de teatro: Pogüerful de Bibiana Monje en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz y Proyecto Fausto de Delirium en la Casa de la Viuda de Buenavista del Norte, que también estará al día siguiente en el Centro de Cultura y Recreo 25 de abril de Vilaflor a las 20:00 horas.

El sábado 27 empezará con Danzas contadas y cuentos danzados a las 17:00 horas, de EntreDanza, en el Pabellón Municipal de Deportes de La Victoria. A las 21:00 horas el Teatro Leal de La Laguna recibirá Luz quebrada, de Iguana Teatre, y el Teatro Cine Realejos acogerá Grandes desilusiones de Juan Cállate.

Cuentos de goma espuma, de Totoro Teatro, concluirá el domingo 28 a las 13:00 horas en el antiguo convento de San Sebastián de Los Silos.