Una iniciativa promovida por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Artistas en ruta, permitirá que la banda canaria Sex Sodio Sullivan pueda llevar su música por todo el territorio español. Será en el segundo semestre de este año, junto a otros 15 grupos o artistas de diferentes puntos del territorio español.

Para la trayectoria de esta banda de rock canaria supone un impulso importante en el camino que emprendieron desde 2014, según reconocen sus miembros a El Día, en lo que constituye "una ventana" para que el público pueda observar su trabajo a nivel nacional y promocionarse en una plataforma como Artistas en ruta que les ofrece esa gran oportunidad que no piensan desaprovechar.

Manu Hernández (voz y guitarra), Daniel Yanes (bajo y voz) y Javier Guerrero (batería) desvelan que desde que se hizo oficial la noticia de esta selección han despertado numerosas muestras de interés entre la gente y los medios. "¿A dónde nos llevará? Ni idea, pero prometemos seguir trabajando con el mayor empeño posible", aseguran.

Tras varios proyectos y diversas influencias, el grupo grabó su primer disco, Un millón de pequeñas piezas, producido en 2015 por Manuel Cabezalí y repleto de energía y contrastes. Dos años después llegó Ultramar, del mismo productor y canciones con destellos oníricos y referencias marinas

"Nunca hemos parado de trabajar", subrayan, para explicar que tras su último LP, Ultramar, ya sabían cuál sería su siguiente proyecto: "Hemos estado trabajando mucho en las nuevas ideas y actualmente tenemos un vídeo en proyecto, estamos planteando un EP en directo, con un soporte visual, y ensamblando la preproducción de lo que será nuestro próximo LP, que esperamos esté terminado para 2020".

Las diferentes tendencias musicales que definen a cada miembro de la banda implican que no se definan por una única influencia en su estilo musical. "Nos une el rock principalmente y la pasión por crear algo bonito", exponen desde una postura que implica que no tienen complejos para decantarse por el art rock, rock alternativo de los 90 o la electrónica de los 80, siempre que el resultado mantenga la coherencia de sus sonidos. Igual que sus letras.

Sex Sodio Sullivan es 100% puro ya que componen ellos mismos tanto las letras como la música. "Nos inspiran muchas cosas. La letra debería suponer el 50% de las sensaciones que te transmite una canción, tan importante como el otro 50% que aporta la melodía, el ritmo o la instrumentación", de ahí que apuesten por el español, con "contenido y concepto", para conectar con el público.

p>El programa regional Canarias Crea posibilita que grupos como Sex Sodio Sullivan puedan acometer esta aventura, pues cada uno de ellos tiene su trabajo, que les da "de comer y paga las facturas. Ojalá algún día podamos decir que vivimos de la música pero, de momento, lo que podemos concluir es que vivimos por y para la música".