La Biblioteca Pública del Estado en la capital tinerfeña ultima los preparativos del Trash Fest, una iniciativa con la que se celebrará el Día Internacional del Libro en el centro que gestiona el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura. El universo de la autoedición y el fanzine constituye el foco de esta propuesta, en cuya programación se incluyen talleres, charlas y música, que ocuparán diferentes espacios del edificio durante toda la jornada del sábado 27 de abril, con un preludio el mismo día 23. Todas las actividades del festival son gratuitas y de entrada libre.

El protagonista del Trash Fest es el fanzine, entendido como medio alternativo de creación editorial que no se rige por un formato, temático o tirada, y que da rienda suelta para realizar publicaciones con medios artesanales, convirtiéndolas en piezas artísticas y objetos de culto. Así pues, la programación del festival abarca diversas actividades talleres de serigrafía, estampación, handcraft y autoedición, charlas, proyecciones y conciertos. Además, habrá una amplia muestra de fanzines y manualidades.

Trash Fest pretende seguir la estela de otros festivales de la misma índole que se desarrollan en varias ciudades. Abre su abanico dando cabida a las impresiones de autor tanto en láminas como en camisetas y la customización.