El director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero, y la directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel Gil, presentaron ayer cuatro nuevos cursos para formar a técnicos en producción de espectáculos en vivo, que se realizarán en mayo y junio en las instalaciones del Auditorio de Tenerife y en el CIFP César Manrique.

José Luis Rivero incidió en que se trata de un plan formativo que tiene efecto directo en la empleabilidad, como demuestra el hecho de que varios alumnos de la edición anterior se incorporaron a empresas y otros crearon las suyas propias. Al mismo tiempo, agradeció la implicación de Mapfre Guanarteme para colaborar en este proceso de formación público-privada, pues se utiliza un software "complejo y costoso" que el sistema educativo no puede implementar con la actualización necesaria. Se trata de una formación "extremadamente específica pero necesaria", añadió, vinculada con las necesidades empresariales.

Por su parte, Esther Martel Gil coincidió con el representante insular en el objetivo marcado: una formación especializada que persigue la empleabilidad y las competencias del sector. Asimismo, resaltó de la edición anterior el trabajo del equipo del Auditorio de Tenerife, el nivel de los docentes y los profesionales, habler cumplido expectativas, que algunos alumnos reconocieran que habían reducido costes de producción al aplicar lo que aprendieron y que otros hubieran ampliado competencias y cualificación. Por último, apostó por dar respuesta a las necesidades del sector ofreciendo un "producto de calidad", con lo que, aseguró, este nuevo curso "volverá a ser un éxito".

El programa previsto, con precio asequible para los alumnos y con un número reducido de plazas, tendrá un carácter intensivo y prevé tres cursos de 40 horas sobre programas informáticos que se utilizan en este ámbito (Autocad, Wysiwyg y Qlab) y un curso de 25 horas sobre la conexión de aparatos electrónicos en red, que impartirán ponentes y profesores especialistas en las distintas materias.

La colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme permite que el importe de inscripción esté bonificado: para profesionales será de 60 euros más IGIC y para estudiantes de 30 euros más IGIC por curso. Los interesados pueden inscribirse en la web del Auditorio: www.auditoriodetenerife.com, en el apartado de Formación dentro de la sección Educativa y Social.