Mick Jagger, Amy Winehouse, Frida Kahlo o Marilyn Monroe son algunos de los rostros que han marcado a diferentes generaciones y que el pintor Pablo Roma ha plasmado en una exposición que se puede visitar hasta el 21 de abril en el Hard Rock Café, en Playa de las Américas.

Your idols, my idols reúne obras de estilo pop art con toques cubistas, junto a otras más realistas y contemporáneas, para las que ha utilizado solo cuatro colores, con predominio del azul.

Transmitir sus inquietudes al lienzo constituye para Roma el fin de todo creador, que se convierte en satisfacción cuando lo consigue. "Un lienzo en blanco, partir de cero, los primeros trazos, el encuadre... es una terapia experimental excelente", explica sobre el proceso de creación este cantante de la banda de rock tinerfeña La Alacena, que asume su método de trabajo como "una manera de comunicación íntima entre el lienzo y el pintor".

En sus primeros pasos como artista tuvieron su espacio bodegones, marinas, duendes y hadas, y hasta puertas y ventanas de casas viejas, incluso faros solitarios, hasta llegar a su actual "época azul (con permiso de mi tocayo Pablo Picasso)", donde reconoce a las grandes leyendas de la música, del cine, del arte, en una evolución que interioriza como una obligación que debe afrontar cualquier persona en cualquier ámbito de su vida.

Entre su trabajo, su banda de tributo a Héroes del Silencio y su proyecto de temas propios con El Cuarto Amanecer, este creador que se define como "apañadito" saca tiempo para pintar como terapia: "Es una vitamina que necesito en mi vida".

El fin de cada cuadro, concluye, es "entrar por los ojos y tocar el alma del espectador", de forma universal, tanto en Tenerife como en Praga -donde quedó admirado por los magníficos pintores que había en la calle "rodeados de esa magia bohemia que se respira en cada rincón"-, o México, de donde destaca los colores vivos que caracterizan su arte.