La cultura urbana será el centro de atención de la programación municipal de Arona los meses de abril y mayo, con un variado conjunto de actividades que incluyen música, artes plásticas o poesía.

El ARN Festival Cultura Urbana es una iniciativa de dinamización turística y empresarial del núcleo de Los Cristianos que promueve el conocimiento de las artes dentro de una oferta pública de ocio como alternativa al producto del sol y playa de la zona.

Una de las propuestas dentro del marco del Festival es el proyecto Pinta, siéntate y piensa, que aúna arte, concienciación social y embellecimiento del entorno, a través de la intervención artística del mobiliario urbano. En particular, más de 50 bancos de la zona comercial se constituirán en el lienzo de representaciones artísticas para un grupo de creadores capitaneado por Carmen Díaz Carabaña.

El Festival incluye también música, en la plaza de la Pescadora, el 20 de abril, donde a las 20:00 horas actuará Alpha Uno; y el 27 de abril, en la plaza de la Iglesia, a las 20:30 horas, Tributo Escuela de Calor.

En mayo, tendrá lugar el III Encuentro de Poesía y Música el día 4, en el Auditorio Infanta Leonor, con artistas como Marwan, Samir Abu-Tahou, Sharif, Loreto Sesma, Víctor Lemes y Mónica Gae.

El ARN Festival Cultura Urbana concluirá el 11 de mayo con el Kíkere Fest Arona.