Europe, mítica banda sueca de heavy metal que firmó algunas de las canciones más exitosas a nivel internacional en la década de los 80, inicia este fin de semana su gira mundial con dos conciertos en las Islas Canarias. El próximo sábado día 23, a partir de las 20:00 horas, con Monkey Faces de teloneros, los suecos actuarán en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz con Joey Tempest y John Norum a la cabeza.

¿Qué nos puede decir de su último trabajo discográfico, Walk the Earth?

Ha sido una nueva aventura creativa con algunas de nuestras mejores canciones. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres y ganó un Grammy en nuestra tierra natal, Suecia. Ha sido un álbum milagroso para nosotros.

¿Qué ha terminado por vivir Europa después de su éxito universal con The Final Countdown?

A estas alturas podemos decir que somos muy afortunados por tener un total de once discos editados. The Final Countdown nos ayudó a alcanzar una dimensión internacional.

¿Qué ofrecerán esta próxima visita a las Islas Canarias?

Un rock and roll potente. Presentaremos nuestras nuevas canciones y las acompañaremos de nuestros primeros éxitos. Estamos encantados con nuestra primera visita a las Islas.

¿Y qué conocen realmente de Canarias?

Además de contar con devotos fans de rock and roll allí, tenemos constancia de que se trata de un archipiélago maravilloso en el océano Atlántico.

Para usted, ¿cómo debe ser una canción perfecta?

Primitiva y con ritmo, como la canción de AC/DC "Back in Black". Encontrarnos y disfrutar del rock and roll con nuestros fans y nuevos amigos es nuestra misión sobre este planeta. Es nuestro trabajo. Siempre esperamos que sea mágico.

¿Qué es lo mejor de estar en una larga gira con una banda de rock?

Pasar tiempo con mi segunda familia, los componentes el grupo y los miembros de "staff". Gente maravillosa con la que llevo conviviendo durante mucho tiempo.

¿Es un buen momento para ser músico?

Sí puedo decirte que es un buen momento para ser un músico de rock en Europe.

¿En qué han cambiado desde sus comienzos?

En los inicios, queríamos mejorar como músicos y te puedo decir que hoy en día seguimos con esa intención de mejorar como artistas. Es básicamente lo mismo. Ok, es cierto que empezamos en un pequeño suburbio fuera de Estocolmo, tocando en pequeños garitos y cargando nuestro propio equipo y ahora giramos alrededor del mundo y grabamos discos. Esa es la principal diferencia.

¿Cuáles son las próximas metas de Europe?

Este año estamos con nuestro tour mundial; en 2020 queremos grabar nuestro duodécimo disco y volver de nuevo a la carretera en gira.