El Gobierno de Canarias celebrará hoy, a partir de las 10:00 horas, en la plaza que lleva su nombre en su villa natal, el acto conmemorativo al escritor Agustín Espinosa, protagonista de las Letras Canarias 2019, quien vivió y murió en este municipio.

El homenaje está previsto que cuente con la asistencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo; de su viceconsejero de Cultura, Aurelio González, y el alcalde, Manuel Domínguez, más los dos hijos del autor tinerfeño, Joaquín y Agustín Espinosa, además de otros representantes institucionales.

En el acto, varios estudiantes de dos institutos del municipio leerán fragmentos de algunos textos de Espinosa.

A continuación, se llevará a cabo una representación teatral sobre la vida y obra del autor, interpretada por Albano Matos y dirigida por Fabián Lomio, mientras que la tradicional ofrenda floral al busto de Viera y Clavijo cerrará el acto.

La elección de Espinosa coincide con el 80 aniversario del fallecimiento de este autor, exponente del surrealismo en Canarias y que destacó en casi todos los géneros literarios, así como en su faceta docente, siendo profesor y referente para generaciones posteriores de las letras en las islas como Pino Ojeda y Rafael Arozarena, escritores homenajeados en pasadas ediciones en este mismo programa divugativo.

También señalar que en el marco de esta celebración, se ha puesto a disposición de la ciudadanía e instituciones una publicación monográfica sobre el autor, de gran valor divulgativo y educativo, que puede descargarse en la web www.gobcan.es/cultura/dlc.