El teatro Leal de La Laguna acogerá el próximo 14 de febrero un concierto especial en el que se rememorará el legado de Emerson, Lake & Palmer (ELP), de la mano de Carl Palmer, el mítico batería británico que vivió en primera persona los años dorados de esta formación legendaria que cuenta con decenas de millones de discos vendidos en su historia.

El concierto dará comienzo a las 21:00 horas y las entradas, al precio de 18 euros ya se pueden comprar a través de la página web www.entrees.es y en la misma taquilla del Teatro Leal de La Laguna.

Carl Palmer es uno de los íconos del rock progresivo y, sobre todo, de la batería. Su paso de diez años por Emerson, Lake & Palmer, una de las bandas de progrock más importantes de la historia, fueron los más significativos de su carrera, en la que también fue parte de grupos reconocidos como The Crazy World of Arthur Brown y Atomic Rooster.

Junto a Greg Lake y Keith Emerson creó sonidos que cambiarían para siempre el rumbo del rock, con la inclusión a veces obsesiva de los sintetizadores y grandes piezas inspiradas en la música clásica. Desde el año 80, en que ELP se separó, Palmer toca con la banda Asia.

El concierto del día 14 de febrero en el Teatro Leal será un homenaje al legado que dejó ELP, cuyos otros dos miembros fallecieron en el 2016. La formación vendió más de 35 millones de discos y su impulso global hizo que el género pasase a estar recluido en un número limitado de seguidores a todo un fenómeno socio-cultural.