El reputado crítico Arturo Reverter y la experta canadiense Victoria Stapells se suman al Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) con una charla en el marco de la obra cumbre de Verdi: el "Requiem".

La cita será el martes, 15 de enero, a las 18:00 horas, en la Sala MAC, en Santa Cruz de Tenerife (calle Robayna, 2), donde hablarán de "Heroínas verdianas: Gilda y Violetta", con entrada libre.

El público podrá conocer detalles a todos los niveles de dos de los personajes femeninos más importantes de Verdi: Gilda, la núbil hija del bufón Rigoletto, y Violetta, la cortesana protagonista de "La traviata" (La descarriada).

Dos personajes que evolucionan, que crecen, que aparecen llenos de luces y sombras. Dos personajes ricos en contrastes. Dos féminas que anticipan la afirmación de su género y deciden por sí mismas cuál habrá de ser su suerte.

Con Reverter y Victoria Stapells, el público conocerá mejor tanto a Gilda como a Violetta

En la conferencia se profundizará en sus respectivos caracteres, también se darán las claves de la sociedad que las acogió y, asimismo, se describirán sus cuitas personales, con la ayuda de una profusa iconografía, además de vídeos, grabaciones históricas y demostrativas, y de documentos del más variado signo.

Todo ello permitirá conocer y disfrutar aún más esta gran producción que el FIMC ha puesto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta del maestro británico Karel Mark Chichon, con el Coro Estatal Kaunas (Lituania) y las voces del galés Bryen Terfel, uno de los mejores bajo-barítonos, la soprano Mariangela Sicilia, la mezzo Marianna Pizzolato y el tenor tinerfeño Celso Albelo.

Los conciertos serán el 19 de enero, en el Auditorio de Tenerife, y el día 20 en el Alfredo Kraus, ambos a las 20:00 horas.