El rodaje de ''Rambo V'' desembarcó en la tarde-noche de este martes en el Puerto de la Cruz con un equipo de alrededor de 100 personas entre técnicos, actores, ayudantes y especialistas de diferentes países, que transformaron el túnel de Martiánez en un plató de cine.

La escena transcurrió en el interior del túnel durante 12 horas de grabación, hasta las 02.00 horas de este miércoles, informa el Ayuntamiento en una nota.

Para la concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, Dimple Melwani, albergar en la ciudad turística una superproducción de esta naturaleza supone "un empuje a la labor de promoción turística que desde el área se viene realizando para que el destino Puerto de la Cruz se convierta en un plató natural".

En su opinión, la llegada de técnicos y especialistas venidos de distintas partes del mundo ayudará a "promocionar el nombre de la ciudad a otros destinos internacionales".

La responsable turística también hizo hincapié en el hecho de que el actor principal, Sylvester Stallone, se hospedara durante toda su en el Puerto de la Cruz y visitó algunos lugares del municipio y practicó deporte, sin duda, "una magnífica noticia".

Por su parte, el edil de Relaciones Institucionales y Seguridad, Pedro González, valoró la coordinación entre las áreas municipales, sobre todo en el rodaje en el túnel.

Para ello, se estableció un dispositivo especial, que cubrió todas las necesidades que demandó el rodaje. "Agradezco a todos aquellos que colaboraron para que fuera posible, especialmente a aquellos miembros del Cuerpo de la Policía Local que participaron activamente", señaló.

PUERTO DE LA CRUZ, CIUDAD CINEMATOGRÁFICA

El próximo año, Puerto de la Cruz volverá a acoger otro rodaje, concretamente una película de origen sueco.

La ciudad turística ya fue sede, el pasado mes de marzo, del rodaje de una película danesa, en diferentes localizaciones de la ciudad durante seis semanas.

Esta producción dejó en la ciudad turística una inversión de más de 500.000 euros y supuso la creación de 255 empleos directos, 25 personas para el equipo, 10 actores secundarios y 220 personas para extras.