El dúo BEsus4, formación mestiza integrada por el cantante guineano Thierno Barry y la pianista tinerfeña Esther Medina, será hoy el protagonista del ciclo Lavaderos Music Live, en el que intervendrá con una propuesta de canción de autor, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

BEsus4 ofrecerá en este primer concierto de septiembre sus propios temas, compuestos en su totalidad por Thierno Barry (letra y melodías) y su compañera Esther Medina (armonía), alternando diferentes estilos: reggae, rap, balada, latin y blues, entre otros.

El dúo grabó hace justo un año su primer disco, titulado "Justice", en el que las letras están escritas e interpretadas en inglés, francés y español. Thierno Barry procede del rap y otras músicas alternativas, frente al acopio experimental de su pianista, de formación clásica pero experimentada en improvisación jazzística, reggae (militando en distintas bandas punteras desde hace muchos años) y otras formaciones y proyectos vinculados a la escena multimedia, teatral y literaria.

Tras el concierto de BESus4 esta semana, se sucederán los recitales del guitarrista de jazz Juan María Vidal, la cantautora alemana El Mar, el arpista José Luis León, El grupo Kakofonias en su versión acústica, GoBack Timple Fussion, el rapero Dudu Dog y Kalima & Solfatara Group con la novedosa participación del saxofonista cubano Robertico Martínez.

Por el ciclo han pasado ya anta Blues Pand 5.0, Jonas Cruz Bossa Trio, 3alDente (jazz), Ni un Pelo de Tonto (rock), Marta Solis & Diego Expósito, Naturally Gospel, Arocha & Labrador Jazz Duet, Tagoror del Folelé, el cantante Miguel Rojas en cuarteto y Solfatara & Claude y Grupo Acústico Cristal.

El ciclo, iniciativa de la Concejalía de Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, es una producción de Makaron dirigida por el músico y periodista Rubén Díaz, se ha consolidado en esta tercera edición y ha dinamizado el patio empedrado de los antiguos lavaderos que se erigen en la trasera del hotel Mencey reconvertidos hoy en Sala de Arte.