Fimucinema, la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) bajo coordinación de Manuel Díaz Noda, ha seleccionado un total de veintiún cortometrajes, seis documentales y seis largometrajes de ficción, entre los trabajos inscritos en el marco de su sexta convocatoria desde lugares como España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Colombia o Polonia.

Al igual que en años anteriores, y fieles a la filosofía de defensa y visualización del arte de la música para el cine que abandera Fimucité, estos trabajos competirán por los galardones a mejor partitura original en sus respectivas categorías, como son el Premio Alex North a la mejor partitura original para un largometraje de ficción, y los Premios Fimucinema a la mejor partitura original para documental, cortometraje y mejor canción original.

Esta edición, además de las obras a concurso, Fimucinema contará con una selección especial de los principales trabajos presentados a la Muestra de Cine Astronómico de La Palma (MICA), incluyendo el premio del jurado y el premio del público y aquellos que destacan por su valor musical.

Esta muestra fuera de competición será la encargada de abrir las actividades de Fimucinema el día 21 de septiembre. Todos los trabajos seleccionados se podrán ver en Multicines Tenerife, los días 22 y 23 de septiembre, y el TEA Tenerife Espacio de las Artes de la capital tinerfeña, del 24 al 27. La entrada a todas las proyecciones es gratuita hasta completar el aforo. El cartel oficial de la sección a concurso ha sido creado por el diseñador gráfico Daniel Fumero, del estudio Limbo Kids.

La sección a concurso arrancará el sábado día 22 con una selección de cortometrajes de animación. El día 23 se visionarán "Apocalipsis Voodoo", del canario Vasni Ramos, y "Lost in Apocalypse", del chino Sky Wang. La compositora Sara López y el músico Kike Perdomo ponen música a la propuesta canaria, mientras que Jason Gertel se encarga de la producción chino-estadounidense.

El lunes 24 estará dedicado al documental canario con "Las postales de Roberto", de Dailo Barco; "Telúrico" de Sergio Morales, y "El huido", de Pablo Fajardo. Musicalmente, se cuenta con la banda GAF, la cantante Belén Álvarez y el compositor Samuel Aguilar.

Las sesiones del martes 25 y del miércoles 26 arrancarán con una nueva selección de cortometrajes con propuestas nacionales e internacionales, todos ellos jugando con una narrativa de género, pero estableciendo a su vez un discurso de corte social, aunque algunos de ellos se introducen en el terreno musical.

Fimucinema cerrará su programación el jueves 27 de septiembre con el último bloque de cortometrajes, que coinciden en acercarse desde diferentes perspectivas al entorno de la discapacidad. El largometraje "The Jade Pendant" será el responsable de clausurar las proyecciones de esta sexta edición de Fimucinema.