El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge hoy, a partir de las 20:30 horas, el espectáculo de danza "Travesías", montaje que se representado por la Asociación Cultural Bellylusión Oriental Dance. Las entradas, con un precio de 10 euros, se podrán adquirir en el hall del teatro de 8:00 a 21:45 horas.

"Travesía" representa la historia de un explorador que recorre el mundo en busca de la esencia de la danza y para ello se embarca en una aventura donde conocerá los diferentes estilos de danza oriental y fusión tribal amalgamados con estilos de danzas del mundo.

El espectáculo comienza en la isla de Tenerife, desde donde se embarca el curioso explorador para recorrer diferentes partes, con un itinerario que lo lleva por países como Egipto, La India, Balcanes, España, Francia, Hawái o el Lejano Oriente, entre otros que están representados por los diferentes estilos de danza que se practican en los mismos.

La compañía que integra la Asociación Cultural Bellylusion Oriental Dance se constituyó como tal en el año 2011, fruto de la ilusión y motivación de varias bailarinas, que teniendo su propio carácter individual se unieron con un nuevo estilo en el que congeniaron sus diferentes tendencias. Todo empezó como una forma de aprendizaje, de reunión y entretenimiento.

La propuesta representa la historia de un explorador que recorre el mundo para buscar la esencia de la danza

Hoy se ha ido transformando en una compañía profesional con grandes proyectos. La compañía cuenta con un amplio repertorio de danzas como el clásico oriental, flamenco, bollywood, danza polinesia y del Lejano Oriente, entre otras.

En 2012 se crea el espectáculo "Travesía". La magia de Oriente, el colorido de la India, la pasión de España, la picardía de Francia y la elegancia del Lejano Oriente. Todo esto y mucho más están reunidos en un apasionante recorrido por el mundo a través de la Danza Oriental y la Fusión Tribal, todo en un mismo espectáculo.