El TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz ha organizado, desde mañana, martes, hasta el próximo jueves, día 5, tres mesas de debate vinculadas a la exposición "Materia contemporánea. Javier Díaz-Llanos y Vicente Saavedra. 50 años de arquitectura".

Durante estos encuentros se analizarán en profundidad las obras ejecutadas por este estudio de arquitectos y se tratarán otros temas, como la integración de las artes en la arquitectura o las relaciones existentes entre fotografía y arquitectura.

Las mesas de debate, que son de entrada libre y se desarrollarán en el Salón de Actos de TEA desde las 19:00 horas, contarán con la presencia de distintos representantes del campo de las artes, la arquitectura o el periodismo. En cada uno de estos debates estarán presentes el arquitecto Vicente Saavedra y los comisarios de la muestra, José Manuel Rodríguez Peña y Rafael Escobedo de la Riva.

"Ten-Bel y la arquitectura contemporánea en Tenerife. 1960-1980 es el título de la primera de estas mesas de debate". Este encuentro, que será mañana, estará moderado por el periodista y escritor Juan Cruz y en él intervendrán los arquitectos Federico García Barba, José Ángel Domínguez Anadón y Argeo Semán.

El miércoles, día 4, el historiador del arte y comisario de arte independiente Javier González de Durana moderará la mesa titulada "Integración de las artes y la arquitectura", en la que participarán los artistas Pepe Abad, Juan López Salvador y Juan Gopar.

El último encuentro, el del jueves, versará sobre "Arquitectura contemporánea y fotografía" y en él intervendrán los fotógrafos Efraín Pintos, José Ramón Oller y Jorge Nerea, moderados por Alejandro Togores.

Además de la celebración de estas mesas de debate, el día 7 de octubre, la restauradora Katarzyna Zych impartirá a las 18:00 horas en la Biblioteca de Arte de TEA una conferencia titulada "Restauración y conservación en la preparación de la exposición Materia contemporánea". Este mismo día, a las 19:00 horas, se realizará una visita guiada a la exposición.