Julio Iglesia ha sido reconocido como "Artista legendario" por The Brand Laureate de la Fundación Asia-Pacífico de Marcas, por sus logros "como un icono global dentro del mundo de la música, y cuya marca representa una historia de éxito que seguro inspirará a muchos".

La entrega del trofeo que acredita el premio se realizará el próximo 2 de junio en Kuala Lumpur, señaló la Fundación Asia-Pacífico de Marcas en un comunicado.

Julio Iglesias, recuerdan los organizadores, "no necesita presentación" y señalan que ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, en una carrera que roza el medio siglo, y en 14 idiomas. Además ha lanzado más de 80 discos y certificado mas de 2.600 discos de oro y platino.

Se trata de "un icono global y reconocido en los cinco continentes -incluido el premio al primer y mas popular artista internacional en China-, con una reputación impecable con décadas de esfuerzo y dedicación".

Algunos de los galardonados por Fundación Asia-Pacífico de Marcos son Nelson Mandela, Steve Jobs, el nobel de Economía Robert Fry Engle, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg o el artista Harrison Ford.

La Fundación creada en 2005 es la primera en premiar marcas del mundo, con el objetivo de "promover marcas, mejorando prácticas relacionadas con la diferenciación de marca, inculcando valores en marcas empresariales, deporte, cultura y entretenimiento".