Si algo caracteriza a Joel Angelino son las ganas que inyecta a todas sus aventuras artísticas, la última se estrenó ayer por la tarde en el salón del actos del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. El proyecto se denomina "La ventana mágica" y aún se puede ver hoy y mañana en el espacio cultural de la calle Castillo. Más de una docena de profesionales de las artes escénicas participan en un espectáculo que está pensado para todos los públicos y en el que la tolerancia es el hilo conductor de un programa en el que la pedagogía y el talento se fusionan hasta generar una atmósfera repleta de estímulos. "Hay que fomentar espacios que permitan pensar a los niños; que sean ellos los que elijan el final de una historia sin tener en cuenta que en el cuento de Caperucita Roja el lobo es un personaje malo. De alguna manera, lo que intento es que su sentido de la tolerancia les permita ver otra salida... Los niños deben saber reflexionar sobre cuestiones que parecen de una manera, pero que son fruto de una circunstancia. Y es que debajo de ese ser tan feroz, por ejemplo, se oculta una situación traumática que es equiparable con asuntos que vivimos todos los días", compara el director de "La ventana mágica".

Joel Angelino habla sin reservas de una crisis que ha acogotado a un sector que necesita generar alternativas como la que se presenta este fin de semana en el Círculo de Bellas Artes. "Hoy nos vamos con la pena de que no ha venido mucho público, pero no queda otra que seguir intentándolo", cuenta el creador tras un estreno que no ha mermado sus ganas por volver a salir al escenario. "La idea es generar vínculos para que el público acabe aceptando que una vez al mes tiene la posibilidad de asistir a unas actividades en las que hay talleres, música o monólogos", precisa respecto a un capítulo de "La ventana mágica" diseñado para los adultos. Y es que Joel Angelino vuelve esta noche, a partir de las 20:30 horas, a un lugar que le genera unos sentimientos encontrados. "Fresa y chocolate XX aniversario" es una parada obligada en la trayectoria de un artista que desarrolla una representación en la que la palabra, las imágenes y las aportaciones de los músicos Jorge Luis Pérez Ibarra (percusión) y Sergio García (saxo) invitan a los espectadores a transitar por un universo en el que canarios y cubanos comparten una realidad conocida.

"La ventana mágica", pues, es una invitación a acudir a una institución que a juicio de Joel Angelino está poniendo muchas ganas a la hora de revitalizar los latidos culturales de esta capital.

Joel

Angelino

Director del FESTIval La VENTANA MÁGICA

programa

Sábado 24 de enero Taller de iniciación al body music dirigido por Jorge Luis Pérez y Sergio García.

Horario: A las 16:00 horas.

Taller de iniciación al ballet clásico impartido por la bailarina Saray Astigagarroga.

Horario: A las 17:00 horas.

Estreno del musical "Homenaje a los payasos de la tele".

Horario: A las 18:00 horas.

Función para adultos del monólogo de "Fresa y chocolate XX aniversario".

Horario: A las 20:30 horas.

Domingo 25 de enero

Taller de iniciación a la actuación impartido por Joel Angelino.

Horario: A las 17:00 horas.

Espectáculo musical denominado "Concierto de cuento" a cargo de los componentes del cuarteto de cuerda Pineapple String.

Horario: A las 18:00 horas.

Todas las actividades se celebrarán en el salón de actos del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.