El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se organiza bajo el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, dará estas navidades el salto a la televisión gracias a las dos emisiones del concierto monográfico sobre James Bond que clausuró, el pasado mes de julio, la séptima edición.

Televisión Española programará, primero en La 1, para el público canario, a partir de las 10.30 horas de este sábado, y para el resto del país y el mundo entero, el próximo 3 de enero, por La 2 y el Canal Internacional.

El concierto de la gala de clausura lo comandó en solitario el compositor y director de Fimucité, Diego Navarro, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y el Tenerife Film Choir, en un Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'' lleno de público.

Durante la velada, que contó además con la participación de los solistas Esther Ovejero, Lorena García, Esther Afonso, Javier Jonás Díaz y Fran León, la mítica filmografía del agente secreto volvió a cobrar vida y magia mediante el repaso de éxitos tan recordados por el público como ''James Bond contra Goldfinger'', ''Solo para sus ojos'', o ''Goldeneye''. El repertorio no olvidó incluir otros éxitos de factura mucho más reciente como ''Skyfall'' o ''Casino Royale''.