La taquilla estadounidense vivió su peor fin de semana en más de una década y ninguna de las películas en cartel logró alcanzar la barrera de los 10 millones de dólares (7,8 millones de euros), informó hoy la edición digital de la revista Entertainment Weekly.

De hecho, los ingresos acumulados de las doce películas de mayor recaudación ascendieron a 51,9 millones de dólares (40,5 millones de dólares), la peor cifra desde el fin de semana del 5 al 7 de septiembre de 2008, cuando Nicolas Cage naufragó con la cinta de acción "Bangkok Dangerous".

Además, la venta de entradas este fin de semana obtuvo el peor registro en EE.UU. desde el 23 de septiembre de 2001, poco después de los atentados del 11-S, cuando se estrenó "Glitter, todo lo que brilla", protagonizada por Mariah Carey.

La cinta de terror "The Possession" volvió a liderar la taquilla con 9,5 millones de dólares (7,4 millones de euros) y su recaudación total llega por ahora a los 33,3 millones (26 millones de euros).

La obra del danés Ole Bornedal, que trata el exorcismo desde la perspectiva judía, cuenta con la presencia de Kyra Sedgwick ("The Closer") en el papel de una madre recién divorciada, cuyos esfuerzos por superar el final de su matrimonio se ven alterados drásticamente por un demonio ancestral.

En segundo lugar aparece el drama criminal "Sin ley", con 6 millones de dólares (4,6 millones de euros) para esta película protagonizada por Shia LaBeouf, Tom Hardy y Jessica Chastain. Sus ingresos totales llegan a 23,5 millones (18,3 millones de euros).

El mejor estreno del fin de semana fue a parar a "The Words", el drama literario liderado por Bradley Cooper y Zoe Saldaña, con 5 millones de dólares (3,9 millones de euros), una cifra muy por debajo de las expectativas del estudio CBS Films.

El filme cuenta la historia de un joven guionista al que un golpe de suerte transforma su anodina vida en un torrente de éxito tras publicar un escrito antiguo confeccionado por otra persona.

En el cuarto puesto se situó "Los mercenarios 2", con 4,7 millones de dólares (3,6 millones de euros) lo que suma 75,4 millones (58,9 millones de euros) desde su estreno hace un mes.

Esta reunión de viejas glorias del cine de acción (Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris) de los ochenta y noventa sigue dando éxitos con un argumento que sitúa al grupo de mercenarios enfrentados a un sanguinario criminal (Jean Claude Van Damme).

En quinto lugar se colocó "El legado de Bourne", con 4 millones de dólares (3,1 millones de euros) para un total de 103,7 millones (81 millones de euros) desde su llegada a las salas, una cifra notable tras la sustitución en el rostro protagonista de Matt Damon por Jeremy Renner.

El estreno de "The Cold Light of Day", protagonizada por Henry Cavill, el nuevo rostro de Superman, defraudó con 1,8 millones de dólares (1,4 millones de euros), en el puesto 13 de la lista.