La Asociación Cultural Vulcan Rockers presenta hoy el Festival Taburete Rockin, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, como homenaje al local Taburete, que en los años 80 del pasado siglo se convirtió en todo un referente cultural para los habitantes y visitantes de la capital tinerfeña. El tributo reunirá a tres grupos -Los Contratiempos, Litlle Big Rebel y The Beerbellys- que ofrecerán a la concurrencia ejemplos del rock and roll y del rockabilly que hicieron furor en la década de los años 50.

Vulcan Rockers rinde así tributo a un local en el que muchas personas se iniciaron en el rock and roll y donde se crearon lazos de amistad entre aficionados que todavía perviven.

Los Contratiempos, banda de Tenerife creada en 2006, iniciará este homenaje a través de un directo que combina una variedad de géneros, entre ellos doo wop, rockabilly, country, swing, boggie boggie, skiffle, surf instrumental y rock and roll. La versatilidad de la banda le permite alternar las músicas norteamericana y europea de mediados de los cincuenta y principios de los sesenta.

Por su parte, Little Big Rebel es un grupo tinerfeño de rock and roll liderado por Héctor Quintero, que a pesar de formarse en 2009 ha cosechado ya el favor del público. También subirá al escenario The Beerbellys, una banda malagueña de rockabilly que desde 2003 ha editado numerosos trabajos discográficos y desarrollado una amplia agenda de actuaciones en Europa y en Estados Unidos. Los andaluces presentarán en Tenerife su último trabajo, titulado "Breakin the rules", con lo mejor del country, rockabilly, swing, rhythm and blues y rock del pasado.

Durante la velada intervendrán los dj Big Vinnie, Perra Mala, Nano Barbero y Tano 47; asimismo, está prevista una exhibición de motos y actividades vinculadas a la estética y la moda de los 50.