Arte y diseño, con un toque sensual, en la reforma de una vivienda en Canarias

El despacho de la arquitecta canaria Nayra Iglesias desarrolla en las Islas la reforma de una antigua vivienda cuyo joven dueño quería convertir en un lugar moderno y atrevido

Varios ambientes de la casa vistos desde el salón.

Varios ambientes de la casa vistos desde el salón. / Elástica Studio

Las Palmas de Gran Canaria

Arte y diseño son el binomio transformador de esta vivienda de Las Palmas de Gran Canaria donde ambas se fusionan para esta reforma integral de vivienda para un cliente joven y sofisticado de Gran Canaria. In Out Studio, dirigido por la arquitecta Nayra Iglesias, se vuelve a enfrentar al diseño residencial con un proyecto que transforma un clásico apartamento de los años 70 en un refugio moderno lleno de arte y refinamiento.

Su cliente busca crear de su primera vivienda, un hogar espacioso y fluido en el que vivir, trabajar y entretener, para lo cual adquirió un apartamento de 160 metros cuadrados cuya distribución original no se adaptaba a sus necesidades. Es por ello que se decidió actuar derribando todas las particiones para crear su nuevo hogar desde cero.

Cocina.

Cocina. / Elástica Studio

El musthave principal del proyecto ha sido crear un open space, el cual se ha conseguido mediante la combinación de un espacio que integra salón, comedor y cocina de 70 metros cuadrados, dejando sitio también para un rincón de lectura. 

Juego visual

Al entrar a la vivienda, se encuentra la cocina, con su isla de casi tres metros de porcelánico, la cual no solo es el centro visual, sino también un lugar perfecto para compartir momentos inolvidables. La combinación de materiales elegida para dar forma a la cocina son las encimeras en acabados marmóreos blanco y negro, los panelados lacados en color topo ultramate y la madera de nogal oscura, que ofrecen un juego visual atemporal y sofisticado.

Comedor visto desde la cocina.

Comedor visto desde la cocina. / Elástica Studio

Frente a la cocina encontramos el área del comedor, envuelta en una pared curva que recoge el espacio y guarda el mejor secreto de esta vivienda: los accesos ocultos de suelo a techo diseñados a medida por el estudio, que esconden la suite principal, el dormitorio de invitados y el aseo de cortesía. 

Obras de arte

Consciente de la importancia del arte en sus proyectos, Nayra Iglesias ha elegido para esta zona la obra de Gabriele Serrini, Abstract Mickey Evo 1, una obra que contrasta enormemente con su color y su expresividad. 

Dormitorio principal.

Dormitorio principal. / Elástica Studio

El salón y el despacho se sitúan unidos al comedor y a la cocina en un mismo espacio, pero bien diferenciados. 

Refugio chic

El área central, formada por un amplio sofá nude con chaise longue y una mullida alfombra confeccionada a medida, se decora con detalles dorados y metálicos que aportan un toque cálido al ambiente. 

Uno de los baños de la vivienda.

Uno de los baños de la vivienda. / Elástica Studio

El propietario quería un aseo de cortesía “rompedor, arriesgado y que sorprenda a mis invitados”, una suite de hotel cinco estrellas y además una habitación de invitados que resultará un verdadero refugio chic de sensualidad y contrastes, para lo cual Iglesias ideó ocultarla tras el sistema de panelado acanalado que integra puertas de suelo a techo.

Tracking Pixel Contents