eldia.es

Guachinche venido arriba

Poxo es una casa de comidas de referencia en Tenerife donde, manteniendo la tradición de sus platos, han sabido sofisticar el concepto de cocina casera

Con Estilo | Texto: Mariano Padrón | Fotografía: MakinaCrea Estudio

Poxo casa de comidas es uno de esos lugares para disfrutar de la gastronomía, degustar una mezcla de los mejores sabores del mundo elaborados con un excelente producto canario. 

El chef Neftalí Luis está a los mandos de la cocina de Poxo, un proyecto que lleva a cabo con sus amigos Ignacio Bolaños y Juan Manuel Lucena, apostando por la zona norte de Tenerife y el producto regional para dar vida a esta casa de comidas.

“La gente está volviendo a las raíces y en Poxo tenemos como hilo conductor de nuestra experiencia gastronómica la brasa, ofrecemos pescados e incluso el fondo de nuestros guisos los hacemos en este horno, que le da un sabor muy peculiar”, relata Neftalí, un profesional que sintió desde joven la atracción por la cocina de manos de su abuela y forjó su experiencia profesional trabajando en sitios tan dispares como las islas Baleares, Canarias, Amberes o Luxemburgo y completó su formación con profesionales de la talla de Erlantz Gorostiza, Toto Regalado o los hermanos Torres.

“En Poxo apostamos por el producto de temporada de Canarias, nuestro pescado tiene su origen aquí en Tenerife aunque ya quedan muy pocos pescadores. Productos como el ají vienen de una finca especializada que regenta Máximo en Gran Canaria, concretamente en Telde; las verduras y frutas que empleamos en nuestras elaboraciones son de kilómetro cero. Creo que es nuestro deber apostar por la calidad y por hacer crecer la economía local del Archipiélago”

“La gastronomía en las Islas está viviendo un gran momento, con muchos profesionales que están arriesgando por sacar adelante unas propuestas gastronómicas de mucho nivel, creo que solo hay que parar y mirar alrededor para ver la riqueza del producto y los sitios que lo aprovechan para dar una gastronomía de calidad, tanto para los canarios como para el turismo”

Poxo casa de comidas

Con la brasa como hilo conductor ofrecen sabores del mundo elaborados con producto canario de excelente calidad.

www.poxo.es | Instagram: @poxo_casadecomidas

stats