Interapothek, ‘ia’, mejor marca propia de la distribución farmacéutica en España, según las farmacias
Interapothek, ia, es la mejor marca propia de la distribución farmacéutica en España, según las farmacias, tal y como revela el último estudio de AECOC, Benchmarking 2025, realizado a través de una encuesta a 626 farmacias de todo el país. Los profesionales encuestados han valorado con la nota más alta cuestiones como la calidad, el surtido y el precio de la marca en relación con las marcas de otros mayoristas (7,50 puntos frente al 6,39 de la media) o la calidad, el surtido y el precio de la marca en relación con las marcas de los laboratorios (7,76 frente al 6,34 de la media).

Interapothek lidera / Cedida
Interapothek, ia, se posiciona también como marca propia líder en el análisis segmentado según la ubicación de las farmacias: en zonas urbanas, de calles transitadas (6,8 puntos frente a los 6 de la media) como no transitadas (7,2 frente a 6,1 de la media), o en relación a su facturación: oficinas que superan los 1,7 millones de euros anuales (con 6,9 puntos frente a los 5,8 de la media) o en las que facturan medio millón de euros anuales (7,7 puntos frente a 6,7 de la media). Todo esto hace que Interapothek sea la referencia nacional en marcas propias de distribución farmacéutica también en el bloque que analiza sus valoraciones de manera segmentada.
El benchmarking de marcas propias refleja, en conjunto, una evolución positiva de Interapothek, ia, en el último año, en el que ha pasado de la segunda posición en 2024, año en el que también fue valorada con una puntuación superior a la media, con 6,97 puntos frente a los 6,02 del promedio general, a la primera posición en 2025, con un 7,07 frente al 6,13 de la media.
Interapothek es una marca exclusiva capaz de competir con fuerza en el sector donde ha logrado introducirse en farmacias de todo el territorio nacional, y, en general, en el mercado de consumo”
El resultado de la evaluación es especialmente relevante teniendo en cuenta el valor que, según el estudio, confieren los consumidores al autocuidado, materia a la que el 76 por ciento de los encuestados otorga una importancia alta, especialmente en las categorías de productos naturales (41% de las farmacias) y suplementos alimenticios (22%) (datos de la encuesta Through Leadership realizada a 1001 compradores en 2025, incluida en el Benchmarking), categorías, ambas, incluidas en el portfolio de la marca ‘ia’.
UNA MARCA EXCLUSIVA
El posicionamiento de la marca de farmacia de Hefame responde, tal como explica su directora y máxima responsable también del área de Marketing de la cooperativa, Isabel Santos, “a cuestiones como la calidad farmacéutica, que garantiza que los productos cumplen los máximos estándares de calidad, tanto en formulación como en fabricación; la innovación como motor de crecimiento, atendiendo las demandas y necesidades de las farmacias y las tendencias del mercado y del consumidor; el compromiso con la farmacia, a la que la marca Interapothek, ia, ayuda a diferenciarse y competir con otros canales de distribución; el diseño, como valor de diferenciación (que ya ha obtenido 17 premios nacionales e internacionales), y la accesibilidad y rentabilidad, con productos que mantienen una buena relación calidad-precio”. También es esencial, agrega, “la percepción que tienen de los productos ‘ia’ las farmacias, a quienes la ejecutiva agradece su valoración".
Todos estos factores han permitido, tal como explica la ejecutiva, posicionar a Interapothek, ia, como una marca exclusiva del canal farmacéutico, “capaz de competir con fuerza en el sector, donde ha logrado introducirse en farmacias de todo el territorio nacional, y, en general, en el mercado de consumo”. “También es un ejemplo claro de cómo el compromiso y la innovación pueden generar valor real para la farmacia”, afirma. La directiva añade, en este sentido, que la cooperativa trabaja actualmente en la incorporación de la inteligencia artificial en distintos proyectos para las farmacias que se traducirán en el corto y medio plazo en una mayor calidad del servicio que prestan.
- Detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino de Tenerife por presuntamente acosar sexualmente a varias menores de edad
- Tirón de orejas del Cabildo al Ayuntamiento de Arona por ceder un solar público a un circo
- Alquila un coche en Madrid y aparece cuatro años después en Tenerife
- Juani Padilla, director artístico y mentor de Desbocados, quinta murga que no sale al Carnaval de Tenerife: 'todavía no lo asimilo
- Tenerife celebra la Navidad con sabor local en el Gastro Navidad Market Fest 2025
- Plus anual de 400 euros para los 42.000 beneficiarios de pensiones no contributivas en Canarias
- Tirón de orejas de los artistas canarios al Ayuntamiento de Santa Cruz por el proyecto para embellecer la Rambla
- Desbocados, con 16 años de historia, quinta murga que causa baja en el Carnaval de Santa Cruz 2026