
Más de 45 años liderando el sector
Interpretando el contexto empresarial en continua transformación, adaptándose a los nuevos tiempos y cimentando unas bases consolidadas

Sede principal de Chafiras.
Chafiras es una de las compañías de referencia en Canarias en el mundo de la ferretería, la construcción y el mantenimiento y cuidado del hogar. Su sede principal y el parque comercial más completo se encuentra en el sur de Tenerife, en San Miguel de Abona, pero cuenta además con centros en Adeje y La Laguna. Hasta 14.000 metros cuadrados de superficie de venta y 20.000 metros cuadrados en almacenes les permiten trabajar con un amplio catálogo de productos que los convierten en especialistas en baños, cerámicas, ferretería, carpintería y materiales de construcción.
Se trata de una empresa de carácter familiar que ha sabido adaptarse a las circunstancias a lo largo de toda su trayectoria y que para hablar de ella es preciso utilizar conceptos como experiencia, especialización, sostenibilidad y, sobre todo, servicio.
Si por algo se caracteriza es por el absoluto liderazgo como especialista distribuidor de baños y cerámicas. Su éxito se basa en una cuidada selección de las mejores marcas, la incorporación de las últimas tendencias del mercado y un amplio abanico de estilos y soluciones enfocadas al equipamiento de baños. Al recientemente premiado centro de exposición de baños y cerámicas de San Miguel de Abona se suman dos más en Adeje y La Laguna para completar la oferta más completa de Canarias.
En la compañía siempre ha prevalecido la adaptación al cambio y, en un mundo donde la apuesta por la conservación medioambiental es una necesidad para frenar los efectos del cambio climático, el ahorro en el consumo de energía ha sido siempre una prioridad. Con ese propósito lleva años persiguiendo la optimización energética e impulsando acciones en esa dirección. En la actualidad, reúne alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie para cerca de 1000 módulos solares en sus instalaciones de San Miguel y Arona, cuya producción es destinada íntegramente al funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones.
Y esa misma necesidad de adaptación al cambio es la que propició el salto al mundo digital en el año 2020. Desde entonces, ha sabido adaptarse a las nuevas formas de consumo y no ha parado de invertir tiempo y esfuerzo en un modelo online que hoy se encuentra consolidado y en pleno crecimiento.
Si de algo son conscientes las empresas en la actualidad es que el cliente es su principal activo para el crecimiento de cualquier compañía. Lo que no es unánime es la relación que cada una establece con ellos. Algunas empresas tienen este aspecto poco integrado en sus decisiones, pero para otras son básicas para su estrategia. Es el caso de Chafiras. No es posible entenderla sin la fortaleza de su servicio de asesoramiento personalizado, el cual ha sabido establecer, fomentar y preservar durante más de sus 45 años de trayectoria. Es la base de su estrategia y uno de los valores sobre los que se ha gestado la empresa y que ponen de manifiesto el compromiso que tienen los trabajadores. Su misión siempre será mejorar los hogares y la calidad de vida de los clientes a través de la especialización constante.
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Muere un hombre al ser arrollado por varios vehículos en la autopista del Sur de Tenerife
- Sancionados 15 motoristas por circular por un espacio protegido en Tenerife: 1.500 euros cada uno
- El apellido que domina la lucha canaria con mano de hierro... y mucho estilo
- Investigan si un niño se tiró de un balcón para huir de los malos tratos de un familiar en Tenerife
- Tenerife busca terrenos para construir un campo de tiro público
- El viento y la niebla dejan a centenares de pasajeros en tierra en Tenerife
- La familia de un preso fallecido en una cárcel canaria pide justicia