Dia de la Mujer
Havas lanza una campaña de lenguaje inclusivo y aceleración de la igualdad
El objetivo de la campaña ‘La mujer invisible’ es impulsar un lenguaje inclusivo que no invisibilice a nadie
Redacción
‘La mujer invisible’ es una campaña de sensibilización por el lenguaje inclusivo y no sexista como herramienta para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres en el sector de la publicidad, que el Grupo liderado por Alfonso Rodes, Havas Group, ha promovido por el Día Internacional de la Mujer.
El objetivo es impulsar un lenguaje inclusivo que no invisibilice a nadie y hacer un llamamiento a profesionales y sociedad para concienciar sobre la importancia del uso de un lenguaje que no invisibilice a nadie.
Nuestra materia prima es la comunicación y muchas veces empleamos el lenguaje utilizando el masculino en genérico. Educacionalmente nos lo han inculcado y lo hacemos constantemente, solo que no lo vemos. Cada vez que hablamos de “el consumidor” o de “clientes” caemos en ese lenguaje no inclusivo e invisibilizamos a las mujeres, manifestó a Servimedia Ana Castro, responsable de comunicación de Havas Group Spain.
Esta campaña se integra dentro de ‘Havas Impact+’, marca global que recoge todas las acciones de ESG de la compañía con el fin de impulsar un cambio positivo en la sociedad, gracias al poder de las ideas creativas y la comunicación. Ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de voluntarios y voluntarias del Grupo, junto al departamento de gestión del talento, recursos humanos y el equipo creativo de Arnold, perteneciente a Havas Group. La compañía también pondrá en marcha un ciclo formativo sobre ‘lenguaje inclusivo’ a los equipos creativos y profesionales de la compañía.
“Damos por hecho que el masculino es el “genérico” o que el lenguaje inclusivo es solo es una cuestión formal. Pero la realidad es que el lenguaje inclusivo es mucho más. Es no dejar a nadie fuera, es reconocer la importancia de la mujer en nuestra sociedad” , añadió Castro.
‘La mujer invisible’ llegará a toda la ciudadanía a partir de un gran despliegue de cartelería e imagen en puntos estratégicos del circuito mobiliario urbano digital en la ciudad de Madrid, marquesinas, Centros Comerciales y en los cines de Callao y Palacio de la Prensa, con pantallas digitales de gran formato.
- Dos universitarios de Tenerife proponen una solución ante las colas en las carreteras y el Cabildo la acepta: guaguas lanzadera del Sur a la ULL
- Lluvia de premios en Tenerife
- Vecinos de Anaga se preguntan por qué controles a los coches de alquiler cuando el conductor cambia cada día
- Manifestación del 20 de abril en Tenerife: sigue en vídeo la marcha del 20-A por las calles de Santa Cruz
- Santa Cruz descubre la causa de los sarpullidos en el litoral de Valleseco: la presencia de dos especies de medusas
- Cuarto de aperos ‘galáctico’ en Tenerife para vivir dentro de la finca en 26 metros cuadrados
- Adiós a la cubierta metálica de la antigua estación de guaguas de La Laguna para habilitar 100 aparcamientos
- Seguridad en Canarias: AUGC pide facilitar la entrada de guardias civiles en la Policía Autonómica