La marca canaria Castillo de Holanda, que ha ido creciendo junto a varias generaciones de canarios amantes del queso, lanza una nueva gama de producto, quesos loncheados y 100% canarios y con ingredientes naturales. No hay familia en las Islas Canarias que no conozca los quesos Castillo de Holanda, empresa líder en las islas que lleva más de 50 años acompañando a los isleños en sus mesas, generación tras generación.

Castillo de Holanda afianza su canariedad con tres nuevas variedades, queso de cabra canario tierno y semicurado y queso de mezcla, en un producto que cuenta con el sello ‘Elaborado en Canarias’ de ASINCA y el sello de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea, que acreditan la calidad de productos elaborados íntegramente en Canarias.

La marca canaria Castillo de Holanda, que ha ido creciendo junto a varias generaciones de canarios amantes del queso

Estos reconocimientos son garantía de queso de calidad y acreditan que el 100% del proceso de esta nueva gama de quesos canarios se produce en las islas. En concreto, se elabora en Fuerteventura y se envasa en la planta de Las Palmas de Gran Canaria. Con estos nuevos productos comprar queso canario estará al alcance de todos y más cerca, que es el objetivo principal de la marca.

Los nuevos quesos canarios de Castillo de Holanda aportan soluciones para una alimentación saludable, al alcance de todos y sostenible, con una gama de materia prima canaria que pone en valor las cualidades de la gastronomía de las islas.

Los nuevos quesos canarios de Castillo de Holanda afianzan el compromiso de la marca por la canariedad, por el consumo local, el producto de cercanía y el patrimonio agroalimentario de las islas y su sector primario.

Este “queso con nombre holandés y con corazón canario” tiene, con el Queso Canario - Cabra Tierno, un queso de un perfil suave y de un delicioso sabor, que es fino al tacto y a la boca, mientras que los amantes del queso encontrarán en el Queso Canario – Mezcla de Castillo de Holanda, elaborado con leche fresca de vaca y cabra canaria, un sabor distinguido y una gran riqueza aromática. En el Queso Canario – Cabra Semicurado tendrán una versión de sabor intenso y persistente, y aroma y textura cremosa.

La marca busca la mejor manera de adaptarse a las familias de las islas y por ello el talento culinario del cocinero José Rojano

Esta nueva gama supone “una oportunidad para poner en valor la gran calidad de la materia prima que ofrecen las Islas Canarias” y “nos enorgullece poder impulsar la introducción de esta innovación en este nuevo formato como lo que somos: la marca de quesos líder en el archipiélago”, ha señalado la Brand Manager de Castillo de Holanda, Montse Solé.

Los hogares canarios tienen en estos quesos Castillo un producto versátil y práctico para todos los gustos y edades, con un formato de queso en lonchas con ingredientes naturales. Castillo de Holanda es la primera marca de quesos de las islas en ofrecer queso canario en lonchas de este perfil, perfecto para sándwiches y bocadillos.

El queso canario que eligen las familias

Según los estudios de mercado, 8 de cada 10 consumidores canarios conocen la marca Castillo de Holanda. “Somos conscientes de la presencia que tenemos en la mayoría de los hogares canarios, y por ello queremos continuar desarrollando para nuestros consumidores productos que se ajusten a sus necesidades actuales con la máxima calidad de una marca líder como Castillo de Holanda”, ha asegurado Montse Solé.

La marca busca la mejor manera de adaptarse a las familias de las islas y por ello el talento culinario del cocinero José Rojano, experto conocedor del patrimonio agroalimentario y de la gastronomía del archipiélago, fue uno de los primeros en comprobar la calidad y versatilidad de los quesos canarios Castillo de Holanda, en el taller de sándwiches celebrado en El Bodegón del Pueblo Canario.

También las familias canarias pudieron probar estos tres nuevos quesos canarios en el taller gastronómico, en el que las 15 familias participantes conocieron los nuevos sabores de Castillo, junto al prestigioso chef.

Los hogares canarios tienen en estos quesos Castillo un producto versátil y práctico

Los hogares canarios tienen en estos quesos Castillo un producto versátil y práctico

Quesos saludables canarios

Castillo de Holanda conoce la importancia del queso en los hogares canarios, que tienen este producto como un elemento fundamental de su dieta. Canarias es la comunidad autónoma que más queso consume, con 13,1 kilos por persona y año. Las propiedades del queso lo convierten en un producto saludable, un alimento rico en calcio, que contiene más proteínas que la leche, además de vitaminas A y D, y del grupo B.

Si el queso va a ser parte de la alimentación de los canarios, que sea natural y local, y bajo esta máxima esta marca revalida su papel protagonista en las islas, que tienen una clara preferencia por los quesos Castillo.

Castillo de Holanda pertenece a FrieslandCampina, la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa, cuyos comienzos se remontan al año 1871 y que estrena esta línea de quesos 100% canarios tras medio siglo de presencia en el archipiélago.

Los productos Castillo de Holanda son de máxima calidad y esa es seña de identidad también de su surtido de quesos holandeses, sin aditivos y en sus otras gamas de producto, como su queso fresco canario y su mantequilla.