Puede que sí lo sepas, o puede que no. Por eso en este artículo te vamos a contar cómo renovar tus gafas de sol y de esa forma proteger tus ojos, ahorrar dinero y cuidar un poco más el planeta.

Parece sacado del refrán de las 3B: bueno, bonito y barato. Y puede que te parezca utópico, pero no lo es tanto. Se lleva haciendo desde hace muchísimos años en las ópticas tradicionales, y desde hace siete en Internet.

 

Y no tiene mucho secreto, simplemente se trata de cambiar los cristales de tus «viejas» gafas de sol y reemplazarlos por unos nuevos. Ponemos viejas entre comillas porque vivimos en la época de lo efímero, en la que todo o casi todo se vuelve obsoleto en cuestión de meses.

 

Cambiar los cristales de tus gafas de sol es fácil si lo llevas a una óptica, como te hemos dicho antes, pero puede parecer complicado si lo haces desde la pantalla de tu móvil o desde tu ordenador.

 

La empresa canaria Sunglasses Restorer se dio cuenta de que esto era posible, y se las ingenió para facilitar la vida al consumidor que decidiera dar este paso.

 

¿Cómo?

 

Se especializó en los modelos de gafas más demandados por el público: Oakley, Rayban y Arnette principalmente.

 

En su taller óptico de Guía de Isora fabrican cristales para los modelos más demandados de estas marcas y te los envían a casa sin gastos de envío. Para ello utilizan maquinaria profesional con la que «leen» la forma de las gafas y recortan el cristal a medida para que cuando te llegue a casa solo tengas que quitar los antiguos y poner los nuevos.

 

Esta tarea es sumamente fácil y te lo explican en una serie de vídeos que tienen en su canal de Youtube. Por ejemplo este:

 

Como ves lo puede hacer cualquier persona y si por cualquier causa no te es posible, seguro que encuentras a algún amigo o familiar que lo haga por ti.

 

Los cristales que distribuyen pueden ser polarizados o fotocromáticos, que son estos que se oscurecen o aclaran en función de la intensidad de la luz solar.

También puedes optar entre más de quince colores, entre los que se incluyen los espejados que están tan de moda (y esta moda parece no acabarse porque ya lleva varios años instaurada)

 

Sunglasses Restorer es una pequeña y joven empresa tinerfeña dirigida por dos ópticos, Luis y Matías, a los que ayudan una serie de técnicos de óptica. Entre todos preparan, supervisan y te envían los cristales de marca propia compatibles con un gran número de modelos de gafas de sol.

¿Esto es legal?

 

Claro que lo es, lo que no es legal es que vayas con tus gafas rayadas o descoloridas, porque eso te puede hacer daño a la visión. Los repuestos compatibles son válidos para infinidad de objetos de uso diario. El ejemplo más claro lo tienes en las cápsulas de café de marca blanca, o en los cartuchos de tinta para tu impresora.

 

Ya, ¿pero estos cristales cuentan con protección?

 

Entiendo que si tienes esa duda es que también se lo preguntas a tu óptico de confianza, ¿no? Bueno, la verdad es que si no conoces a los chicos de Sunglasses Restorer es normal que te entren dudas, pero desde aquí te contamos que venden por Internet los mismos cristales que venden en cualquier óptica. Aprobados por la FDA americana y por la CE europea.

Además tienen cristales para gafas deportivas y muchos deportistas las usan para sus salidas a montar en bici, o para jugar al voley en la playa, o para jugar al pádel.

 

¿Si no tengo una gafa Oakley o Ray-Ban no puedo cambiar los cristales?

 

Sí, esto es algo que nadie ofrece en Internet, pero tienen un servicio en el que un mensajero se pasa por tu casa y te recoge las gafas, las llevan a su taller, leen la forma de la gafa y te preparan para ti un cristal completamente personalizado.

Eso sí, tu montura tiene que cumplir una serie de requisitos que encontrarás en el siguiente enlace:

 

Cristales polarizados a medida en Sunglasses Restorer

 

Para rematar este artículo, te invitamos a que veas este vídeo y descubras por ti mismo o por ti misma la calidad de sus lentes.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales.