La crisis del COVID-19 ha impulsado un cambio en el ecosistema educativo. Este cambio no tiene vuelta atrás, así que las instituciones tradicionales han tenido que adaptar sus modelos de enseñanza al espectro digital y las plataformas online han observado un crecimiento exponencial de sus alumnos. Recopilando datos, hoy podemos asegurar que el uso de las redes sociales en España aumentó un 55% durante el coronavirus y el confinamiento. 

Ante esto, y con la voluntad de seguir llegando al mayor número de colegios de Canarias, Aqualogía, el programa escolar del Agua, presenta una versión actualizada haciendo mayor énfasis en el cambio climático y digitalizándose para garantizar el acceso a los contenidos y recursos didácticos, ya sea en el aula o desde casa a través de un intuitivo campus digital.

El programa renovado de Aqualogía es un programa adaptable, actual y didáctico; y nos presenta el agua desde una perspectiva acorde con los retos y oportunidades de nuestro mundo actual y futuro. Mediante los diferentes recursos, juegos y experimentos interactivos, intuitivos y digitales podrán trabajar en clase o desde casa los usos del agua, cómo llega el agua a las casas o qué tratamientos se realizan para que sea potable o para devolverla al medio natural. Además de profundizar sobre temas de medio ambiente, como la importancia del agua, la sostenibilidad y el cambio climático. 

Los recursos del programa estarán disponibles durante el mes que el centro elija. Aunque, esta planificado para realizarlo en 70 minutos.

Acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua y concienciarles sobre la importancia del agua y el medio ambiente, y potenciar la participación y la interacción de escolares mediante el uso de nuevas tecnologías con un programa 100% online, son solo algunos de sus objetivos.