A partir de este 2021 será obligatorio llevar una luz de emergencia V-16, la cual puede usarse en sustitución de los triángulos de emergencia. Este nuevo dispositivo consiste en una baliza luminosa que emite destello de una luz amarillo auto a razón de 0,8 - 2,2 Hz, debe tener un ángulo de visión de 360 grados en el plano horizontal y 8 grados en el vertical, además de contar con una base magnética, ser resistente al agua (IP-54) y que su batería le proporcione una duración de 30 minutos como mínimo (entre otras características).

La gran ventaja de la luz de emergencia intermitente es que para colocarla sólo basta con bajar la ventanilla y posicionarla sobre el techo, indicando además de una forma más llamativa la posición de nuestro vehículo averiado. De esta forma no es necesario colocarse el chaleco reflectante y caminar por la vía para poner los triángulo de emergencia, con el consiguiente riesgo de ser atropellados. No obstante, en un principio se habla de que esta señal V-16 podrá convivir con los triángulos hasta el año 2024, actuando durante esos tres años como un elemento que puede usarse en sustitución de ellos, momento en el cual deberás llevarla en el coche sí o sí.

El Día, como muestra de agradecimiento a todos sus lectores por su fidelidad, les ofrece esta luz de emergencia recomendada por la Dirección General de Tráfico con calidad Goodyear para la seguridad de los conductores, por tan sólo 11,95 euros coleccionando los 6 cupones que aparecerán en la edición impresa de nuestro periódico.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

  • Luz parpadeante visible a 1 Km.
  • Luz amarilla auto fija
  • Luz blanca función linterna

La mecánica de participación es muy sencilla. La cartilla de participación podrán encontrarla en el periódico EL DÍA del domingo 3 de enero. Se publicarán cupones diarios, desde desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de enero en la última página de EL DÍA, para completar la cartilla. El domingo 10 de enero se publicará un Comodín para aquellos que no hayan podido coleccionar todos los cupones.

Cómo conseguir la luz de emergencia con EL DÍA

  • La cartilla de participación se entregará el DOMIINGO 3 de enero en la edición impresa de EL DÍA.
  • Se publicarán cupones diarios del lunes 4 de enero hasta el sábado 9 de enero.
  • Deberá coleccionar la cartilla y 6 cupones para obtener el producto.
  • Deberá solicitar el producto en su punto de venta habitual, entregando la cartilla y los 6 cupones, y abonar 11,95 euros.
  • Si usted es suscriptor, haga su reserva llamando al 922 238 325 (Horario de 8.00 a 15.00 horas).
  • Unidades Limitadas. Oferta válida hasta fin de existencias.

Luz de emergencia lateral para tráfico