La pandemia del COVID-19 ha impactado en todos los niveles educativos y en todas las organizaciones destinadas a la formación y educación. Precisamente por ello, en TECNOEDU, planteamos un nuevo ciclo de debates online que vienen a sumarse a otras grandes iniciativas como los Jueves Digitales o los Debates Digitales TECNOEDU.

Este ciclo titulado Webinars sobre Tecnología y Educación está compuesto por 3 sesiones online en abierto, superando las barreras físicas que nos limitaban en ediciones anteriores. El evento tiene como objetivo debatir sobre la Transferencia de conocimiento sobre Educación y Tecnología tanto en el contexto universitario como en la sociedad de Canarias. En estas sesiones se abordarán temas inherentes a la práctica educativa marcada por la pandemia, las dificultades y retos que ha supuesto para centros educativos en nuestras islas, la transformación digital de las universidades Canarias, y el futuro de nuestra docencia tras la superación del COVID-19.

Cartel de TecnoEDU: Webinars sobre tecnología y educación

La primera sesión será el 2 de diciembre, titulado “El impacto de la Covid-19 en los centros educativos en Canarias, en el que participarán Elisa María Piñero Carrillo (Responsable del Área de Tecnología Educativa), Sergio García de Paz (Maestro en centro concertado de Tenerife), Leonardo Trujillo Loianno (Maestro en Educación Musical y Coordinador TIC del CEIP Maximiliano Gil Melián) y Manuel Ortiz Cruz (Maestro y Director del Centro de Educación de Personas Adultas San Cristóbal).

La segunda sesión, tendrá lugar el día 9 de diciembre, bajo el título “Universidades Canarias y Covid-19: ¿Preparadas para la transformación digital de la enseñanza?”, quienes expondrán sus reflexiones Néstor Vicente Torres Darias (Catedrático de Universidad. Vicerrector de Innovación Docente, Calidad y Campus Anchieta de la Universidad de La Laguna), José Miguel Doña Rodríguez (Catedrático de Química Física. Vicerrector de Coordinación y Proyectos Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Jesús Valverde Berrocoso (Profesor Titular en el Dpto. Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura).

La tercera y última sesión de este evento online, se llevará a cabo el día 16 de diciembre, con el título “Los efectos posCovid-19 en las instituciones educativas. ¿Hacia la enseñanza híbrida?” con Miriam Kap (Profesora Regular a cargo de la asignatura Didáctica General en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina), Lorenzo García Aretio (Catedrático Emérito de la Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Nair Carrera (Bruselas-D.G. Educación de la Unión Europea).

Todas las sesiones online serán retransmitidas en nuestros canales oficiales, pudiendo tener acceso al directo desde nuestra página web o a través del canal de Youtube. Además, podrás comentar y compartir tus impresiones a través del chat del directo en Youtube o en Twitter a través del #TECNOEDUWebinars.

Puedes consultar toda la información pertinente a la sesión online en la página web ya accesible (https://tecnoedu.webs.ull.es/tecnoedu-webinars/), donde encontrarás las fechas de los eventos y el formulario de inscripción. A su vez, si deseas que la actividad sea certificada deberás visualizar las tres sesiones online, así como responder un cuestionario que se habilitará tras finalizar la última sesión.