Si hay un medio de transporte que nos ha abierto puertas y que ha traído el desarrollo a Canarias ese es el avión, por su capacidad y rapidez. Y si hay una compañía aérea ligada a nuestra historia, esa es, sin duda, Binter. La compañía aérea canaria lleva 31 años tejiendo y consolidando una amplia red de conexiones aéreas con cada isla que nos permite movernos tanto dentro como fuera del Archipiélago, con unos niveles de servicio para todos sus clientes que otras compañías hacen pagar como prestaciones premium.

Otra de las ventajas del avión es la seguridad que ha demostrado frente a la transmisión del COVID-19. Con el transcurso de los meses vamos obteniendo datos que nos hacen aprender sobre el coronavirus y sus vías de contagio. Según la información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA,) el número de contagios por COVID-19 registrados a bordo, 44 casos confirmados entre una cifra de 1.200 millones de pasajeros, demuestra la escasa incidencia de transmisión de la enfermedad durante el vuelo. La organización asegura que la mayoría de los contagios registrados sucedieron antes de imponer el uso de la mascarilla a bordo y que esta medida, unida a los sistemas de ventilación y filtrado del aire de los aviones, han funcionado muy bien.

Con la certeza de que volar es seguro para sus pasajeros, Binter ha seguido creciendo en el año 2020, a pesar de la situación generada por la pandemia, y ha sumado nuevas rutas, servicios y aviones para restablecer e incluso incrementar la conectividad de Canarias.

En la actualidad, Binter ofrece vuelos directos desde Tenerife con seis destinos nacionales, como son Santander, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, Mallorca y Vigo. Además, la compañía asegura que sus clientes puedan llegar desde cualquier isla a cualquiera de los nueve destinos nacionales de la aerolínea al mismo precio, aprovechando la amplia red de enlaces entre islas y ofreciendo el trayecto interinsular sin coste en el caso de los vuelos en conexión.

El restablecimiento de todos estos vuelos se ha realizado cumpliendo con las máximas garantías de seguridad e higiene. Desde que comenzó la pandemia, la compañía ha aplicado todas las medidas de seguridad recomendadas por las diferentes administraciones y organismos nacionales e internacionales e implementado otras, como las sugeridas por el Comité de Expertos que asesora al Gobierno de Canarias, con el objetivo de garantizar la salud de pasajeros y tripulación y recuperar, lo antes posible, los niveles de actividad registrados antes de la crisis.

En el futuro, seguro que la compañía aérea de bandera de Canarias nos depara nuevos horizontes y servicios con los que continuar creciendo como destino turístico y como centro de negocios.

Firma: Andalucia.org

Pie: Zahara de la Sierra, en Cádiz, provincia con la que Binter ha inaugurado ruta directa a través del vuelo entre Tenerife y Jerez de la Frontera

El servicio, su principal diferencia

Uno de los aspectos más valorados por parte de los clientes de Binter es la calidad del servicio. Cualquier pasajero, sea cual sea su tarifa, puede disfrutar de la facturación del equipaje, la selección de asiento y otras prestaciones como un menú de cortesía o la famosa ambrosía, que la aerolínea ha recuperado tras aplicar en su entrega protocolos novedosos en el sector, como repartir el menú en filas alternas o entregar la ambrosía al desembarcar, que permiten mantener las condiciones de seguridad a bordo.

Además, desde la compañía siguen innovando con el lanzamiento de nuevos productos pensados para proporcionar más posibilidades al pasajero para que pueda disfrutar del viaje en cada momento. Un ejemplo de esta filosofía innovadora es la tarifa Comfort, con la que los clientes de Binter pueden reservar a través de los canales habituales de compra dos asientos contiguos para un solo pasajero.

Por otro lado, según la comparativa realizada, Binter es la aerolínea que mejores condiciones ofrece en cuanto a flexibilidad para todas sus tarifas.

A lo largo de su trayectoria, son numerosos los premios recibidos por Binter, como el reconocimiento de los usuarios de Tripadvisor como Mejor Aerolínea de España, una distinción que ha logrado en tres años consecutivos. La compañía aérea canaria también ha sido premiada por su excelencia en seis ocasiones por la ERA (European Regions Airline Association), organismo que cada año concede el galardón Aerolínea de Año a la compañía aérea que ha destacado en ese periodo en Europa.

Modernidad y sostenibilidad

La incorporación de los nuevos Embraer E195-E2 ha supuesto para Binter la posibilidad de ampliar su radio de operaciones y de transportar a más pasajeros con unas condiciones de confort parecidas a las de una clase business.

Además, la aerolínea está inmersa en un proceso de renovación de ATR que hace que disponga de una de las flotas más jóvenes del país, con la ventaja que esto supone en términos de comodidad, tecnología y reducción de consumo y ruido.

La sostenibilidad es otro de los campos que han desarrollado en Binter en los últimos años. La compañía ha realizado una fuerte inversión para sustituir su flota de tierra (guaguas, cintas para equipaje, vehículos y demás maquinaria) por otra eléctrica o con menores consumos y emisiones convirtiéndose en líder nacional en la reducción de emisiones en la asistencia en tierra a aeronaves. Para hacer visible este esfuerzo, Binter ha creado el sello flota ecológica que distingue a los equipos que producen cero emisiones.

También ha reducido el uso de elementos plásticos en el servicio a bordo, incorporando consumibles ecológicos, lo que permite evitar el consumo de más de nueve toneladas de plástico en sus aviones.