JSP es un grupo industrial Canario dedicado al sector de la alimentación desde 1962, que desarrolla su actividad industrial en el negocio de leche, yogures, productos lácteos, pan, café, pastelería y diversas comercializaciones, principalmente en las islas Canarias. Cuatro de sus cinco fábricas se encuentra en las islas de Tenerife y Gran Canaria, con una plantilla superior a 500 trabajadores de contratación directa y un importante número de proveedores que de forma indirecta dependen de nuestra actividad, siendo JSP una pieza fundamental para el abastecimiento del mercado Canario.

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno, para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha tenido una gran repercusión en la industria Canaria y en especial en aquellas que tienen una directa dependencia del turismo. Esta anómala situación ha provocado tensiones en el Grupo JSP - inmerso en medio de un profundo proceso de transformación - que esperamos queden subsanadas en las próximas semanas, una vez cerrado el proceso de refinanciación que actualmente se está negociando, y a punto de culminar con éxito, que será anunciado a la finalización del mismo.

La Dirección de JSP de forma muy especial, agradece el apoyo de sus trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores, pasado, presente y futuro de nuestra empresa.

JSP quiere agradecer también la cercanía y atención de la Dirección General de Promoción Económica, de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, cuyo respaldo, aunque no haya entrañado ninguna aportación económica hasta la fecha, ha proporcionado una orientación estimulante y esperanzadora.